Divendres 19 de Gener de 2018

-La II Setmana Cultura Jove incorpora numerosas propuestas para dar respuesta a las inquietudes de la gente más joven :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  nules
20/03/2009 | elperiodic.com  

La II Setmana Cultura Jove incorpora numerosas propuestas para dar respuesta a las inquietudes de la gente más joven

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
El próximo día 27 de marzo se inaugurará en Nules la II Setmana Cultura Jove, una iniciativa puesta en marcha por la concejalía de Juventud el año pasado en respuesta a las demandas del público más joven del municipio, para organizar una serie de actividades especialmente pensadas para ellos. Según destacó el concejal del área, José Vte. Adsuara, en esta segunda edición se han querido incorporar diferentes propuestas realizadas por los vecinos, así como convocatorias que demostraron ser todo un éxito el año pasado.

Precisamente la programación de actividades comenzará con una actividad novedosa, una gimcana cultural-deportiva que permitirá a los participantes conocer de primera mano la ruta La vila de les Set Cúpules, presentada recientemente por la concejalía de Turismo en Fitur 2009. Como suele ser habitual en este tipo de propuestas se han establecido una serie de premios para los ganadores, así como regalos por la participación. Esta gimcana comenzará a las 17 horas. Las bases sobre la misma se pueden consultar en la web municipal (www.nules.es).

La programación se reanudará el día 28 con la disputa de dos partido de liga de básquet en el Polideportivo Municipal, que comenzarán a las 16.15 horas, aunque el acto central de la jornada será el VI Festival de Màgia de la Plana, Mag Jove, que este año, además de con la incondicional participación de Yunke, también contará con la actuación de Nestor, Karim, Mikael Szanhiel y José Carlos. Tal y como aseguró Adsuara, el éxito está garantizado en un espectáculo que viene avalado por la gran calidad de las ediciones anteriores. Se han organizado dos sesiones de magia, a las 19 y a las 23 horas, ambas en el Teatro Alcázar. Recordar que las entradas anticipadas podrán comprarse en la taquilla del mismo teatro los días 26 (entre las 18 y las 20 horas), 27 y 28 de marzo (entre las 11 y las 13 horas). El concejal de Juventud recordó que, además, se reserva un 5% de las entradas para venta en taquilla una hora antes de cada gala. El precio establecido es de 5 euros para platea y 3 euros en el anfiteatro.

Con todo, estas son sólo las dos primeras jornadas de una semana muy intensa, que continuará el día 30 de marzo con la organización de dos conferencias: a las 9 horas, en el colegio Nuestra Señora de la Consolación y a las 11.30 horas en el IES Gilabert de Centelles, se hablará a los jóvenes estudiantes de ESO sobre la Alimentación equilibrada, bulimia y anorexia. Ya por la tarde, a partir de las 19.30 horas está previsto que se entreguen los premios de los diferentes certámenes convocados en el I Concurs Nules Jove 2009, el acto se celebrará en los bajos de la nueva biblioteca, donde permanecerá la exposición con las mejoras obras seleccionadas durante toda la semana. A continuación, a las 20 horas, y continuando con una iniciativa puesta en marcha el año pasado, se entregará el distintivo de Jove Nuler de Pro 2009 a Ricardo Gozalbo Bellés, ingeniero aeronáutico del municipio que a su temprana edad ha destacado en su profesión, incluso formando parte del equipo técnico de Fórmula 1 en la escudería Renault, junto a Fernando Alonso; Ricardo Gozalbo Bellés, además, protagonizará una charla-coloquio que tendrá lugar en los bajos de la biblioteca.

El día 31 se caracterizará por las actividades deportivas, ya que a partir de las 18 horas, en el Polideportivo Municipal se disputarán dos partidos amistosos de las Escuelas Deportivas Municipales.

La programación de la II Setmana Cultura Jove se traslada al mes de abril con una nueva jornada de conferencias, a las 9 horas en el colegio Nuestra Señora de la Consolación y a las 11.30 horas en el IES Gilabert de Centelles, sobre Drogodependencias y adicciones.

El día 2 de abril, a partir de las 9.30 se llevará a cabo otra la II Trobada de Jocs Tradicionals, organizada por el Seminario de Maestros de Educación Física del Municipio, mientras que a las 12 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura tendrá lugar otra de las novedades de la programación, el Taller de Radio en directo impulsado por Cadena Cope, dirigido a los alumnos de ESO del municipio.

De esta misma jornada destaca, a las 19 horas, la inauguración de la XXII Fira del Llibre, organizada por la concejalía de Cultura, que se podrá visitar en la plaza Mayor hasta el domingo siguiente. Además, a las 18 y a las 19.30 se disputarán sendos partidos de básquet entre equipos de las Escuelas Deportivas Municipales.

El día 3 de abril, se caracterizará por el desarrollo de las actividades incluidas en la programación propia de la Feria del Libro, como la realización de varias sesiones de cuentacuentos, o la entrega de premios del Certamen Literari per a Joves Vila de Nules 2009, un acto que se realizará en la Casa Municipal de Cultura.

Este mismo día, en el Salón Multifuncional, se realizará la tradicional mostra musical y cultural del IES Gilabert de Centelles a partir de las 20 horas. Asimismo, a partir de las 23 horas, en el bar del Casal Jove tendrá lugar el concierto La Pepa en acústic, en el que se presentará el disco grabado por una artista local que, según destacó José Vte. Adsuara, ha estado de gira por Argentina. El edil afirmó que con este tipo de actos “queremos promocionar a los jóvenes artistas de la localidad en todos los ámbitos”.

Ya en la recta final de la semana, el día 4 de abril se celebrará uno de los actos más multitudinarios de la anterior edición de la Setmana Cultura Jove, la Festa de Paelles, que en esta ocasión estará amenizada por una charanga y por la orquesta Atlántic. Como ya sucedió el año pasado la actividad se realizará en la avenida Santa Aurora y las personas que se inscriban en el Casal Jove recibirán leña, arena y arroz para confeccionar su paella. Las inscripciones se realizarán entre los días 16 y 31 de marzo, en horario de 10 a 13 horas y de 16 a 20 horas.

La II Setmana Cultura Jove se clausurará el día 5 de abril coincidiendo con la última jornada de la Fira del Llibre.

José Vte. Adsuara, coincidiendo con la presentación de esta programación, quiso hacer un llamamiento a la participación a los jóvenes del municipio, destacando de manera especial la necesidad de contar con sus propuestas para mejorar futuras programaciones, a fin de poder articular actividades que cubran las expectativas y necesidades de la mayor número de personas posible.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/01/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mi carta a los Reyes Magos / La parcela del Arenal
11/01/2018 - Columna de Michel
¿Por qué dimite ahora Arturo Mas?
15/01/2018 - Chuzos de Punta
Nuestras plantas no corren
15/01/2018 - Reflexionando, que no es poco
El independentismo en un callejón sin salida

RSS elperiodic.com Nules
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil