elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento logra la aprobación de la futura urbanizazión de una amplia zona industrial

    El Ayuntamiento de Nules ha hecho posible la aprobación del proyecto de Homologación y plan de reforma interior Stylnul I y Stylnul II, dos planteamientos urbanísticos distintas pero que afectan a una parcela industrial que ronda los 150.590 m2, ocupada por la misma empresa cerámica.

    Según el concejal de Urbanismo, José Manuel Casaus “finalmente, tras estudiar y mejorar el proyecto, se ha conseguido dar luz verde a un proyecto que se planteó hace dos legislaturas y que lo retomamos en el año 2008”. Desde ese momento, en que el equipo de gobierno del Partido Popular recupera esta propuesta, “como sucede con todos los proyectos urbanísticos”, se ha tenido que completar un largo proceso administrativo, que “finalmente ha visto su conclusión en la pasada sesión del pleno, lo cual no solo es una buena noticia para la empresa afectada, sino también para los usuarios de la zona, dado que las mejoras que se realizarán serán evidentes”.

    Entre los aspectos más importantes de este plan de reforma interior propuesto por la urbanizadora y finalmente aprobado, destaca la creación de una extensa zona verde, en concreto 19.000 m2, así como la construcción de una acera peatonal en todo el límite exterior de la parcela industrial con la carretera de La Vilavella “lo que sin duda mejorará la seguridad en el tránsito por la zona, una reivindicación constante y que la urbanizadora esperaba poder acometer”, señala Casaus.

    La zona verde ocupará la parcela industrial en su límite paralelo a la N-340 “de manera que se creará un área que mitigará el impacto visual de la empresa y mejorará el entorno al incorporar elementos vegetales y naturales”. Este aspecto es el resultado de las reuniones de trabajo mantenidas entre el Ayuntamiento y la urbanizadora durante este tiempo “con el objetivo de conseguir la mejor solución posible”.

    El pleno municipal, además de dar cuenta de la aprobación definitiva de este proyecto, por parte de Conselleria de Infraestructuras, también aprobó una moción en la que, entre otras cosas, se planteaban cuestiones tan de actualidad como la elección directa de los alcaldes, o la reducción de los aforamientos.

    Subir