elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los juegos populares se convierten en el mejor reclamo para las peñas

Los juegos populares se convierten en el mejor reclamo para las peñas
  • Una decena de peñas participan en la gincana que esta noche celebrará su fase final con el Gran Prix

MÁS FOTOS
Los juegos populares se convierten en el mejor reclamo para las peñas - (foto 2)
Los juegos populares se convierten en el mejor reclamo para las peñas - (foto 3)
Los juegos populares se convierten en el mejor reclamo para las peñas - (foto 4)
Los juegos populares se convierten en el mejor reclamo para las peñas - (foto 5)

Juegos de toda la vida como el poste enjabonado, las carreras de sacos o de carretillas, reunieron anoche en la plaza Mayor a cientos de peñistas y vecinos dispuestos a disfrutar de un animado espectáculo en el que una decena de peñeñas, representadas por equipos de 6 de sus miembros, midieron su habilidad y sus fuerzas para clasificarse para la fase final de la gincana que se celebrará esta noche en el Gran Prix.

En concreto las clasificadas fueron las peñas Trabubu, Desfase, Escalfó y L’Urururu, que se impusieron al conseguir la mayoría de los puntos repartidos en un total de seis pruebas, en las que no faltó, además de la competitividad, la diversión.

El éxito de la gincana es un ejemplo más de que “a veces las cosas más sencillas y tradicionales son las que más atraen a la gente y por eso apostar por ellas es un acierto”, ha señalado el alcalde, Mario García. Precisamente por ello esta mañana ha vuelto a organizarse, como ya sucediera en las fiestas pasadas, el Concurso de Guiñote en el Jardín Botánico, junto al parque infantil, que aunque no es tan multitudinario, sí que ha atraído a numerosos vecinos aficionados por este juego tan típico y popular.

Al Gran Prix de esta noche hay que sumarle, un día más, los actos taurinos de esta tarde, en esta ocasión un bou per la Vila patrocinado por la peña Amics del Bou, con el que se llega al ecuador de las fiestas, que afrontan su recta final “con la tranquilidad de saber que todo esté saliendo bien y que la gente está participando, que al final es de lo que se trata”, ha concluido García.

Subir