elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules inaugura sus fiestas patronales apelando a la participación en la Cridà

Nules inaugura sus fiestas patronales apelando a la participación en la Cridà
  • Cientos de peñistas se han congregado esta tarde en la plaza Mayor para recibir la semana con agua y la fiesta de la espuma en la tradicional Cridà

MÁS FOTOS
Nules inaugura sus fiestas patronales apelando a la participación en la Cridà - (foto 2)
Nules inaugura sus fiestas patronales apelando a la participación en la Cridà - (foto 3)
Nules inaugura sus fiestas patronales apelando a la participación en la Cridà - (foto 4)
Nules inaugura sus fiestas patronales apelando a la participación en la Cridà - (foto 5)
Nules inaugura sus fiestas patronales apelando a la participación en la Cridà - (foto 6)

Nules ya está oficialmente en fiestas. Han sido las reinas de la Vila, Paula Molina y Maite Benlloch, junto con el alcalde, Mario García, las encargadas de protagonizar la Cridà de festes, en la que han apelado a la participación de grandes y pequeños, pero sobre todo han invitado a todos a disfrutar al máximo de unas celebraciones llenas de propuestas populares.

Cientos de peñistas se han congregado en la plaza Mayor para recibir unas fiestas muy esperadas y que se inician con un ejemplo de lo que será la semana: actos populares en los que pueden participar peñistas y vecinos de todas las edades, ya que el programa está pensado “para que compartamos unos días de hermandad y buen ambiente”, ha señalado el alcalde.

Tras la cridà, que ha tenido la combinación perfecta para una tarde muy calurosa: agua y la fiesta de la espuma, se ha realizado la apertura del Recinto de Fiestas, donde las tascas ofrecerán degustaciones y un buen ambiente durante todos los días hasta el próximo domingo 31, cuando las celebraciones en honor a Sant Bartomeu llegarán a su fin.

Mañana será la primera jornada taurina, con la exhibición de dos toros patrocinados por el Ayuntamiento, como manda la tradición, ya que en la víspera de la fiesta mayor es el consistorio el que exhibe los bous per la Vila. En concreto serán dos astados de las ganaderías de Cebada Gago y de Jandilla (para la tarde y la noche respectivamente).

El alcalde ha insistido en destacar una de las novedades de esta semana, la ampliación del recinto de cadafales en la calle Soledad, lo que ha permitido que “nueve peñas puedan participar activamente en la fiesta taurina. Ese debe ser el espíritu de nuestras celebraciones populares, sumar, hacer lo que esté en nuestras manos para que todos los vecinos tengan las mismas posibilidades de disfrutar de la fiesta, pero especialmente hacer lo posible para que las decisiones se consensúen, como ha sido el caso, dando respuesta a lo que pide la gente”.

Coincidiendo con la inauguración de las fiestas patronales, el alcalde de Nules no solo ha querido hacer un llamamiento a la participación, sino que además ha pedido a vecinos y visitantes “que disfruten al máximo de la programación, de eso se trata, de que se lo pasen bien, por eso entre todos tenemos que hacer lo posible para que tengamos unas fiestas animadas en las que la buena convivencia sea la tónica general”.

En cuanto a la programación festiva, Mario García ha señalado que “para que todo el que esté interesado pueda conocerla, ofrecemos la posibilidad de descargarse la aplicación SonFiestas, donde cualquier persona podrá saber qué actos tenemos cada día, e incluso recibir avisos de las propuestas que más les interesen”.

Subir