elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local reforzará la vigilancia en fiestas hasta con 45 refuerzos

La Policía Local reforzará la vigilancia en fiestas hasta con 45 refuerzos
  • Protección Civil colaborará con los agentes locales realizando guardias nocturnas y Guardia Civil reforzará su participación con una patrulla más

En Nules está todo listo para la celebración de las fiestas patronales de Sant Bartomeu, que oficialmente comenzarán el próximo viernes con la tradicional Cridà de Penyes. Precisamente esta mañana se ha celebrado en el Ayuntamiento la Junta Local de Seguridad en la que, entre otras cosas, se ha informado de que la Policía Local realizará hasta 45 refuerzos más a lo largo de la semana, “de manera que podamos asegurar que las celebraciones populares transcurren con los mínimos incidentes posibles”, ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana, Alejandro Borrás.

A la reunión han asistido representantes de la Comandancias de la Guardia Civil de Castellón, Guardia Civil de Nules, Consorcio Provincial de Bomberos, Policía de la Generalitat, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y la concejalía de Obras y Servicios, y ha estado presidida por el alcalde en funciones, José Manuel Casaus y el concejal de Seguridad Ciudadana.

Otra de las novedades interesantes que incorporará el dispositivo especial de fiestas de seguridad y emergencias, será el refuerzo de los recursos que pone a disposición la Guardia Civil, al incorporar al servicio una patrulla más. Así mismo, Protección Civil estará presente en todos los actos incluidos en la programación, “realizando incluso guardias nocturnas que serán de gran utilidad, a nivel preventivo, para la Policía Local”.

Como cada año, Cruz Roja Nules forma parte importante de este dispositivo, dado que realizará servicios en todos los actos que se celebren a lo largo de la semana, además de dedicar especial interés a los actos taurinos, en los que se realizarán guardias desde su inicio, hasta las ocho de la mañana. “De este modo nos aseguramos que la respuesta será inmediata y efectiva en el caso de producirse cualquier accidente, sea del tipo que sea”, destaca Borrás.

También es significativa la colaboración de la Policía de la Generalitat, tanto en los servicios taurinos, como en la intervención en el caso de producirse problemas en los locales de ocio de la ciudad. Por su parte, el Consorcio de Bomberos participará activamente en el único espectáculo pirotécnico de las fiestas, “aunque han mostrado su predisposición en colaborar o intervenir siempre que se considere que su presencia puede ser necesaria”.

En definitiva, tal y como explica Alejandro Borrás “en la Junta Local de Seguridad se ha puesto de manifiesto, una vez más, que la coordinación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, así como entre las organizaciones y servicios de prevención, seguridad y emergencias presentes en el municipio es excelente, por lo que estamos seguros que está todo preparado para dar respuesta a cualquier incidente que pudiera producirse, pero sobre todo para garantizar el normal transcurso de esta semana de fiestas, de manera que la gente solo tenga que preocuparse por disfrutar, porque un importante grupo de profesionales estarán pendientes de su seguridad”.

Subir