elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento solicita un Taller de Empleo para especializar en la técnica del tapial a 30 trabajadores

El Ayuntamiento solicita un Taller de Empleo para especializar en la técnica del tapial a 30 trabajadores
  • Uno de los proyectos principales será la restauración del lienzo oeste de la muralla de Mascarell, junto a otros inmuebles de propiedad municipal

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento solicita un Taller de Empleo para especializar en la técnica del tapial a 30 trabajadores - (foto 2)

El Ayuntamiento de Nules ha solicitado a la Generalitat Valenciana la aprobación de una subvención para organizar un nuevo Taller de Empleo en la localidad con el objetivo de formar a un total de 30 trabajadores para restaurar el lienzo oeste de la muralla de Mascarell y otros inmuebles de titularidad municipal. El importe total del proyecto asciende a 271.981,80 euros.

Dentro de la línea de subvenciones publicada por el Gobierno Autonómico, el Ayuntamiento de Nules ha presentado su solicitud acogiéndose al punto 7 del anexo I de la orden, que se dirige a proyectos de carácter innovador, teniendo en cuenta su incidencia en nuevos yacimientos de empleo, Servicios de ocio y culturales: promoción del turismo y desarrollo cultural y local. El alcalde de Nules, Mario García, asegura que precisamente el Taller de Empleo que se solicita “tiene ese carácter innovador, porque pretendemos recuperar una técnica tradicional para restaurar el patrimonio histórico y cultural de nuestra ciudad, que es muy amplio, y se convierte en uno de nuestros principales recursos turísticos”.

Por otro lado, García considera que solicitar este Taller de Empleo y presentar un proyecto solvente, se convierte en una apuesta más del consistorio por “la prioridad indiscutible de esta legislatura, que es intentar combatir el desempleo, ofreciendo a los trabajadores nuevas alternativas para acceder al mercado laboral”.

Hay que recordar que los talleres de empleo van dirigido a personas desempleadas mayores de 25 años, con especial atención por los parados de larga duración mayores de 45 años con cargas familiares, o mayores de 25 años en situación o riesgo de exclusión social acreditada por los Servicios Sociales.

Por el momento el Ayuntamiento ha aprobado la solicitud de subvención, que ya se ha remitido a la Conselleria a la espera de que “se apoye este proyecto novedoso y que plantea una alternativa laboral muy interesante para las personas que puedan beneficiarse”. García ha recordado que en la actualidad ya se está realizando un Taller de Empleo con dos módulos, de jardinería y carpintería que, entre otras funciones, está trabajando en la adecuación y limpieza de los búnkeres de la Guerra Civil existentes en la localidad, de manera que puedan ser visitados. Precisamente, en esta misma línea se plantea la nueva iniciativa formativa y de empleo, que hace posible que “aunque desde el Ayuntamiento no tengamos competencias en materia de trabajo, a través de estas acciones podemos ayudar a que mejore, en la medida de lo posible, la situación de muchas familias de Nules, especialmente las que atraviesan más dificultades”.

Subir