elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento consensúa con las peñas el programa de las fiestas

El Ayuntamiento consensúa con las peñas el programa de las fiestas
  • En el pleno que se celebrará esta tarde está previsto que se apruebe la programación definitiva

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento consensúa con las peñas el programa de las fiestas  - (foto 2)

El Salón Multifuncional de Nules acogió ayer por la noche la última de una serie de reuniones mantenidas entre los representantes municipales y las peñas de la localidad, con el objetivo de consensuar la programación festiva de este año. “Se trata de que la gente se implique y participe activamente en la organización de las fiestas”, explica el alcalde de la localidad, Mario García.

En lo que va de año han sido varios los encuentros entre el Ayuntamiento y las peñas. En las reuniones anteriores el tema principal planteado era la posible ampliación del recinto de cadafales, de manera que un mayor número de peñas “tengan la posibilidad de montar su cadafal, porque hasta ahora se limitaba al espacio disponible en la plaza Mayor”. El resultado de este planteamiento ha sido la ampliación del recinto en la calle Soledad, de manera que la distribución de los cadafales, como venía realizándose hasta ahora, se realizará por sorteo “para que todos tengan las mismas opciones de estar en la plaza, sean peñas nuevas o con más antigüedad”.

En esta última reunión el objetivo era presentar el programada organizado por la concejalía de Fiestas “para que los vecinos nos dieran su opinión y plantearan sus propuestas”, de manera que, como ya sucedió el año pasado, el programa de fiestas oficial pueda incluir los actos particulares organizados por las peñas “en los que quieran que participen el resto de vecinos”.

Tras la presentación del programa, tal y como se había planteado, las peñas propusieron algunas modificaciones, como cambiar el día de la celebración del Sopar de Germanor. En un primer borrador, la concejalía de Fiestas proponía que esta cena multitudinaria se realizara el primer día de fiestas, el 22 de agosto, tras la popular Cridá de Festes, sin embargo “después de consultar a las peñas, muchas han planteado la posibilidad de retrasar este acto, que todos los años cuenta con la participación de miles de personas, y como es una petición razonable, entre todos hemos decidido que se celebre el jueves 28 de agosto”. De este modo, la Nit de Ronda, prevista para ese día, se realizará el martes 26.

Para el alcalde de Nules, el resumen de estos encuentros con las peñas es muy positivo “porque con la participación de todos podemos mejorar el programa, que es de lo que se trata”.
En esta misma reunión se hizo público el programa completo de las fiestas de San Roque, además de las de San Bartolomé, que incorporan como novedad principal la recuperación de los actos taurinos en las playas “una decisión que ha sido muy bien acogida por la mayoría”.

Una vez consensuado el programa y realizadas las modificaciones, la propuesta será llevada para su aprobación al pleno ordinario del mes de julio que se celebrará esta tarde.

Subir