elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La estación de Nules abre de forma parcial el nuevo paso subterráneo para ofrecer un mejor servicio coincidiendo con la semana de Fallas y Magdalena

La estación de Nules abre de forma parcial el nuevo paso subterráneo para ofrecer un mejor servicio coincidiendo con la semana de Fallas y Magdalena
    MÁS FOTOS
    La estación de Nules abre de forma parcial el nuevo paso subterráneo para ofrecer un mejor servicio coincidiendo con la semana de Fallas y Magdalena - (foto 2)
    El alcalde de Nules, Mario García, y el concejal de Urbanismo, José M. Casaus, visitaron ayer el nuevo paso subterráneo de la estación de Renfe de la localidad, que ha iniciado su servicio coincidiendo con el inicio de la semana festiva de Fallas y Magdalena. Precisamente desde el consistorio se ha querido destacar que las negociaciones iniciadas con Adif-Renfe han dado sus frutos, ya que se solicitó que, dada la proximidad en la finalización de las obras, sería muy conveniente realizar un esfuerzo para que el paso subterráneo estuviera abierto en estas fechas, “cuando aumenta de forma considerable el número de usuarios”, destacó el edil José M. Casaus.

    Con todo, el alcalde quiso destacar que se trata de una apertura parcial, ya que todavía no está en servicio el ascensor y faltan algunos detalles para concluir definitivamente las obras. Desde el Ayuntamiento se destacó que en breve estos trabajos estarán totalmente finalizados y los usuarios de la estación de Renfe “podrán ver cumplida definitivamente una reivindicación histórica, que en todo momento ha contado con el apoyo de este equipo de gobierno”, aseguró García.

    El concejal de Urbanismo, José M. Casaus, recordó que este proyecto ha sufrido un considerable retraso desde el principio, aunque ha tenido su impulso definitivo en esta legislatura, cuando comenzaron y han finalizado las obras. Los primeros problemas aparecieron con la redacción del proyecto inicial. El edil de Urbanismo destacó que “Renfe detectó considerables deficiencias técnicas, teniendo en cuenta que las vías necesitan una estabilidad muy concreta para garantizar el paso seguro de los trenes”. Así se decidió encargar la redacción del proyecto a una segunda empresa “y por eso el proceso se demoró de manera muy importante”. Pero además, una vez iniciadas las obras, “Renfe también ha tenido muchos problemas con la empresa adjudicataria”. En definitiva todos estos inconvenientes han motivado que las obras del paso subterráneo se hayan dilatado hasta el momento.

    Así, desde el Ayuntamiento se quiso insistir en que se trata de una apertura parcial para mejorar la seguridad del servicio estos días, dado que el ascensor tardará unos días en estar en funcionamiento, al tiempo que se ultiman otros detalles vinculados con esta obra y que afectarían a los andenes. 

    Subir