elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

330 niños y niñas de Nules encaran la recta final de l’Escola d’Estiu

330 niños y niñas de Nules encaran la recta final de l’Escola d’Estiu
  • Entre las actividades que se incluyen destacan las clases de inglés, que vienen realizándose desde hace dos veranos

MÁS FOTOS
330 niños y niñas de Nules encaran la recta final de l’Escola d’Estiu  - (foto 2)
330 niños y niñas de Nules encaran la recta final de l’Escola d’Estiu  - (foto 3)
330 niños y niñas de Nules encaran la recta final de l’Escola d’Estiu  - (foto 4)
330 niños y niñas de Nules encaran la recta final de l’Escola d’Estiu  - (foto 5)
330 niños y niñas de Nules encaran la recta final de l’Escola d’Estiu  - (foto 6)

Aproximadamente 330 niños y niñas de la localidad encaran la recta final de l’Escola d’Estiu, un proyecto fundamental dentro de la programación de actividades del Ayuntamiento de Nules, dado que todos los veranos se ofrece una alternativa completa y comprometida al tiempo libre de los escolares durante las vacaciones estivales.

Según explica el concejal Eloy Burguete, responsable de su organización, “todos los años conseguimos una buena matrícula porque ofrecemos a los padres una programación muy variada, de manera que sus hijos se lo pasen bien, manteniendo una serie de actividades que les ayudan a no perder las rutinas escolares, con clases de repaso, combinadas con talleres, juegos, actividades deportivas y clases de inglés”.

De hecho, esta última es una de las propuestas que destacan dentro de la programación y que viene realizándose desde hace dos ediciones, “ya que somos conscientes de la importancia que tiene el aprendizaje del inglés”.

Otra novedad interesante de l’Escola d’Estiu de Nules tiene que ver con la participación de monitores en prácticas, un total de 11, que refuerzan el trabajo de los 15 monitores contratados por el consistorio para desarrollar esta iniciativa. En este sentido, Eloy Burguete recuerda que este año el Ayuntamiento decidió subvencionar el 50% el coste del curso de monitores de tiempo libre que desde hace años se realiza en el municipio, dentro de la programación de cursos oficiales del IVAJ. De este modo, los jóvenes interesados han podido realizar este curso a mitad de precio con el compromiso de realizar la parte práctica obligatoria en l’Escola d’Estiu de Nules. “Es una manera de mejorar y reforzar el servicio de monitores, pero además de ayudar a los jóvenes del municipio a adquirir formación y experiencia, lo que puede facilitarles encontrar un puesto de trabajo”, señala Burguete.

Además, es significativo que entre los menores que se benefician de l’Escola d’Estiu, se encuentra un grupo de usuarios de la Residencia Plana Baixa, por lo que existe un carácter social y de integración relevante.

Otra actividad relevante dentro de la programación de verano es el campamento que se efectúa todos los años y que este año está realizándose desde el día 21 hasta el 25 de julio en el Masc de Borrás. Un centenar de niños a partir de tercero de primaria están disfrutando estos días de esta actividad complementaria.

Cabe señalar que, entre otros servicios, l’Escola d’Estiu cuenta con comedor, escola matinera entre las 8.30 y las 9 horas y autobús.

Subir