elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El teatro Alcázar acoge el preestreno de la obra Pollo e Hijos, protagonizada y dirigida por seis actores de la serie L’Alqueria blanca

El teatro Alcázar acoge el preestreno de la obra Pollo e Hijos, protagonizada y dirigida por seis actores de la serie L’Alqueria blanca
    MÁS FOTOS
    El teatro Alcázar acoge el preestreno de la obra Pollo e Hijos, protagonizada y dirigida por seis actores de la serie L’Alqueria blanca - (foto 2)
    El teatro Alcázar acoge el preestreno de la obra Pollo e Hijos, protagonizada y dirigida por seis actores de la serie L’Alqueria blanca - (foto 3)

    El Teatro Alcázar de Nules acogerá este fin de semana el preestreno de la obra teatral Pollo e hijos, un espectáculo presentado por Locura Producciones y Germinal Producciones en la que actúan cinco actores conocidos por su participación en la serie de C-9, L’Alqueria Blanca, y que a su vez está dirigida por Juanjo Prats, que también participó hasta hace algún tiempo en este producción televisiva. Con este preestreno el Ayuntamiento de Nules, a través de la concejalía de Cultura, culmina la programación cultural de invierno que comenzó el pasado 31 de enero.

    El alcalde de Nules, Mario García, destacó el gran esfuerzo que se ha realizado desde el consistorio para desarrollar toda la programación cultural que ahora termina y que ha incluido proyecciones cinematográficas familiares, conciertos musicales de gran nivel y otras representaciones teatrales, aunque reconoció que ha sido la presencia en la localidad de los actores de L’Alqueria Blanca“lo que ha revolucionado prácticamente a todo el municipio”. García reconoció que el éxito de esta producción televisiva valenciana avala la calidad interpretativa de los cinco protagonistas de Pollo e Hijos, Carme Juan, Manolo, Maestro, Óscar Pastor, Elisa Lledó y Ferrán Gadea.

    De hecho, durante toda la jornada de ayer se produjeron grandes colas para poder adquirir las entradas anticipadas que se sacaron a la venta para las dos funciones que tendrán lugar el sábado a las 22 horas y el domingo a las 19 horas. En este sentido, la concejala de Cultura, Cecilia Requena, recordó que se reservará un 7% de entradas en taquilla, que saldrán a la venta una hora antes de cada representación.

    Juanjo Prats, director del espectáculo, destacó ayer que esta será la “primera confrontación con el público” de esta obra que describió como “una comedia trepidante” que basa su trama en una situación muy común: la organización de una mudanza. Sobre la motivación que llevó a poner en marcha este proyecto, Prats destacó que todos los protagonistas y él mismo han colaborado en otros espectáculos y habían hecho teatro, por lo que “todos querían volver a subir al escenario”. El director de Pollo e hijos destacó que en una comedia “es fundamental saber cómo va a reaccionar el público” y en este caso será el público de Nules el que dará su primera valoración.

    Por lo que respecta a los actores, ayer por la mañana visitaron la localidad Carme Juan, Manolo Maestro y Óscar Pastor. Los tres coincidieron en afirmar que están muy contentos al tener la oportunidad de volver a hacer teatro. Reconocieron que la fama adquirida gracias a la serie de televisión arrastrará al público a cada una de las representaciones y, como afirmó Carme Juan, actuar ante el público de Nules “será un buen baremo para valorar el espectáculo” ya que, según su experiencia personal, la localidad tiene una amplia afición por las representaciones teatrales, de hecho no es la primera vez que esta actriz actúa en el municipio, aunque fue antes de formar parte del elenco artístico de L’Alqueria Blanca.

    Por último, tanto el alcalde como la concejala de Cultura quisieron agradecer el esfuerzo realizado tanto por la productora como por los actores, “que no tuvieron ningún problema en realizar dos representaciones”, ya que inicialmente sólo estaba prevista una para el domingo. Así, recordar que el preestreno de Pollo e hijos se realizará el sábado a las 22 horas y el domingo a las 19 horas. García afirmó que desde las distintas administraciones públicas es importante apoyar el desarrollo cultural de la población y más si cabe “si se trata de producciones plenamente valencianas”, como es el caso.

    Recordar que el estreno para la Comunidad Valenciana del espectáculo será el próximo mes de abril en la ciudad alicantina de Elche.

    Subir