elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paula Molina y Maite Benlloch con nombradas reina y reina infantil de La Vila 2014

Paula Molina y Maite Benlloch con nombradas reina y reina infantil de La Vila 2014
  • En la sesión ordinaria del pleno municipal que se celebrará esta tarde, también se llevará para su aprobación una moción para declarar BIC los ‘bous al carrer’

MÁS FOTOS
Paula Molina y Maite Benlloch con nombradas reina y reina infantil de La Vila 2014 - (foto 2)
Paula Molina y Maite Benlloch con nombradas reina y reina infantil de La Vila 2014 - (foto 3)

El pleno que se celebrará esta tarde en el Ayuntamiento de Nules servirá, entre otras cosas, para nombrar oficialmente a Paula Molina Agut y Maite Benlloch Montón como reina de La Vila y reina infantil de La Vila respectivamente, para el año 2014. De este modo el municipio da el primer paso para la celebración de las fiestas patronales, el próximo mes de agosto.

Paula Molina estará acompañada en su reinado por las jóvenes Alba Navarro Gavaldón (dama de la Clemenules), Carmen Pérez Darás (dama de Caixa Rural Nules) y Laura Mota Martínez (dama del C.F. Nules). Por su parte, Maite Benlloch, contará en su corte de honor con las niñas Ada Cubedo Carratalá, Marisol Matas Segrra, María Miralles Rubio, Nerea Bertomeu Martínez, Belem Carratalá Díaz y Angels Saborit Lucas.

La proclamación de las nuevas representantes festivas de la ciudad se realizará en las próximas semanas en el Salón Multifuncional, como es costumbre, mientras que las presentaciones se celebrarán los días 18 y 19 de julio.

Por otra parte, entre otras cuestiones, cabe destacar la propuesta del equipo de gobierno de aprobar una moción por la que se solicita la declaración de los ‘bous al carrer’ como Bien de Interés Cultural. El Grupo Municipal popular defenderá en este punto que esta iniciativa ha surgido de diferentes municipios, de distintos colores políticos, con la intención de proteger una de las celebraciones populares más consolidadas y extendidas de la Comunidad Valenciana.

 

Subir