elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costas actúa en las playas de Nules para adecuarlas de cara a la temporada estival

Costas actúa en las playas de Nules para adecuarlas de cara a la temporada estival
  • La dirección territorial se comprometió con el consistorio a paliar los efectos de los sucesivos temporales antes del verano

MÁS FOTOS
Costas actúa en las playas de Nules para adecuarlas de cara a la temporada estival - (foto 2)

Costas está adecuando las playas de Nules desde ayer, cumpliendo así con el compromiso adquirido con el Ayuntamiento de la localidad a principios de año, para mejorar las zonas más afectadas por los diferentes temporales que han afectado este invierno al litoral de este municipio. En concreto la actuación está consistiendo en la recolocación de rocas y la adecuación de los tramos de playa que estaban más seriamente deteriorados por el fuerte oleaje.

El alcalde, Mario García, explica que “no se están tocando las rocas de las escolleras existentes, sino las piedras de contención”, de manera que las playas sean accesibles, pero éstas continúen realizando su papel.

Una vez puestas en marcha las obras, desde el consistorio se ratifica lo que ya se afirmó en su día, “independientemente de quién gobierne en las diferentes administraciones, vamos a reivindicar que se cubran las necesidades de nuestra ciudad hasta que consigamos una respuesta”. En este sentido, García señala que “desde que ha comenzado esta legislatura, el Ministerio de Medio Ambiente ha demostrado mucha más sensibilidad por esta problemática que la del Gobierno anterior, que ni siquiera adecentaba las playas de cara al verano”.

El Ayuntamiento de Nules ya realizó una pequeña actuación en las semanas previas a la Semana Santa, a la espera de que Costas interviniera en los puntos más deteriorados, en concreto en la zona frente a la Iglesia del poblado marítimo, y en un tramo de Les Marines.

Mario García asegura que el municipio sigue esperando un proyecto integral que frene la regresión marina, al igual que el resto de localidades costeras de la provincia de Castellón, “pero de momento ya se está demostrando que la tendencia y la sensibilidad del Gobierno sobre esta problemática ha cambiado de manera evidente, y por eso estamos convencidos de que, cuando existan recursos económicos suficientes, se abordará el proyecto integral que tanto estamos reivindicando”.

Subir