elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento informa sobre las medidas preventivas contra la proliferación de mosquitos

El Ayuntamiento informa sobre las medidas preventivas contra la proliferación de mosquitos
  • La empresa contratada por el consistorio para realizar los tratamientos expondrá cuáles son las medidas preventivas más eficaces a nivel particular

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento informa sobre las medidas preventivas contra la proliferación de mosquitos - (foto 2)

Esta tarde a las 19.30 horas, los vecinos de Nules están convocados a asistir a una reunión informativa en la que se explicará la importancia de las medidas preventivas para evitar la proliferación masiva de mosquitos. De hecho, el objetivo de la charla organizada por el Ayuntamiento es “concienciar a los vecinos de que la mejor manera de evitar la proliferación de mosquitos es a través de la prevención y ahí tenemos un papel que jugar todos”, ha explicado el edil de Medio Ambiente, José Manuel Casaus.

Para dar información más precisa y especializada, serán los técnicos de la empresa Lokimica, contratada por el consistorio para realizar los controles y tratamientos preventivos, los que expondrán las acciones habituales a tomar en las propiedades privadas y resolverán las dudas de los asistentes.

Se realizará una mención especial a las fincas agrícolas “donde suelen existir balsas de riego, o puede acumularse agua estancada, propiciando la aparición de los mosquitos”. En cualquier caso, el resumen de la exposición destacará que “si es cierto que siempre ha habido y habrá mosquitos, controlar su reproducción masiva depende de que todos tomemos las medidas preventivas adecuadas”.

De hecho, desde el Ayuntamiento se están realizando ya tratamientos desde el mes de marzo y se extenderán continuadamente. En cualquier caso, esta tarde se recordará a los vecinos que “en el caso de que detecten una presencia anormal de estos insectos, deben ponerlo en conocimiento del Ayuntamiento, porque así se actuará específicamente sobre la zona”.

Los técnicos de Lokimica, además de ofrecer información sobre las medidas de prevención, también explicarán a los asistentes cuál está siendo el plan de actuación que está desarrollando el Ayuntamiento desde el mes de marzo, que no sólo afecta a las áreas más sensibles, en especial la comprendida entre el camí la Mar y el límite con el término de Moncofa, sino también en el casco urbano, en imbornales y sumideros. Además, se están colocando trampeo para mosquitos en zonas urbanas.

Subir