elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fiesta del Nuleret recibe a los 140 bebés nacidos en la localidad en el 2013

La Fiesta del Nuleret recibe a los 140 bebés nacidos en la localidad en el 2013
  • El año pasado nacieron en la ciudad 75 niños y 65 niñas, que esta mañana han recibido un obsequio conmemorativo

MÁS FOTOS
La Fiesta del Nuleret recibe a los 140 bebés nacidos en la localidad en el 2013 - (foto 2)
La Fiesta del Nuleret recibe a los 140 bebés nacidos en la localidad en el 2013 - (foto 3)
La Fiesta del Nuleret recibe a los 140 bebés nacidos en la localidad en el 2013 - (foto 4)

El Ayuntamiento de Nules ha celebrado esta mañana la ya tradicional Fiesta del Nuleret, un evento con el que el consistorio quiere dar la bienvenida al municipio a los recién nacidos. En este caso, en el 2013 han sido 140 los bebés llegados a Nules, un total de 75 niños y 65 niñas, que han recibido un obsequio en el que se les recuerda que son vecinos de esta ciudad “y deben sentirse orgullosos de serlo”, según ha señalado el alcalde, Mario García, en el transcurso del evento.

La principal novedad de este año ha sido que la celebración ha salido a la calle. La plaza Mayor ha sido el espacio elegido para organizar una fiesta en la que también han participado personajes infantiles tan populares como Peppa Pig, Hello Kitie, Mickey Mouse y Minnie. Además, se ha instalado un castillo hinchable en el que los niños más mayores han podido disfrutar, además, de una mañana de juegos.

El alcalde ha explicado que “hemos retrasado la celebración de este acto precisamente porque entendíamos que podía ser más idóneo hacerlo en la calle y para eso debíamos esperar a la llegada del buen tiempo”. Dadas las altas temperaturas, se ha habilitado una zona de sombra en la plaza para los recién nacidos y sus familiares.

El Ayuntamiento les ha obsequiado a todos con un saquito con el emblema del Nuleret, que no es más que una adaptación infantil del león del escudo del municipio, en cuyo interior había un pechito, una pegatina para el coche y un sombrerito, en todos los casos con el mismo logotipo “que nos ayuda a reivindicar lo orgullosas que se sienten estas familias de que sus hijos sean de Nules”.

Subir