elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento sustituye una sección completa de alcantarillado que da servicio a más de 100 vecinos

El Ayuntamiento sustituye una sección completa de alcantarillado que da servicio a más de 100 vecinos
  • La antigua canalización no podía asumir adecuadamente el servicio de los edificios de viviendas construidos en la zona

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento sustituye una sección completa de alcantarillado que da servicio a más de 100 vecinos - (foto 2)

El Ayuntamiento de Nules ha dado una respuesta definitiva al problema de alcantarillado que sufrían desde hace años los vecinos de varios bloques de viviendas situados entre la plaza del Pilar y la calle Purísima, como consecuencia de unas infraestructuras antiguas que han sido renovadas totalmente en unas obras que ha realizado la brigada municipal.

El concejal de Obras y Servicios, Manuel Martínez, explica que desde hace años “recibíamos constantes llamadas de los vecinos de los edificios afectados por este tramo de alcantarillado por embozos y malos olores”. El problema estribaba en que la canalización que se instaló en su momento, hace décadas, daba servicio a una zona de almacenes “pero no estaba preparada para la evacuación de tantas viviendas, por lo que la única solución era la sustitución completa de este tramo de tubería”.

En concreto la obra ha afectado a un tramo de 50 metros, en el que se ha sustituido la anterior tubería de 160 mm de diámetro por una nueva de 350 mm, con lo que se espera acabar por completo con los problemas de embozos y olores de esta zona. El Ayuntamiento estima que esta actuación, ejecutada con fondos propios por parte de la brigada municipal, beneficiará directamente a algo más de un centenar de vecinos.

Subir