elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento se prepara para la Semana Santa con el nivelado de las playas

El Ayuntamiento se prepara para la Semana Santa con el nivelado de las playas
  • Esta actuación es previa a la que Costas se comprometió a ejecutar con la recolocación de rocas en las zonas más afectadas por los últimos temporales

Nules ya se prepara para la Semana Santa. Esta mañana se han iniciado los trabajos para la nivelación de las playas, de manera que “presenten la mejor imagen posible de cara a las visitas que podemos recibir estos días”, ha explicado el concejal de Playas y Turismo, José Vte. Adsuara.

Estos trabajos los está desarrollando el Ayuntamiento de manera previa a la actuación que se comprometió a realizar la demarcación provincial de Costas en la visita que efectuó al municipio hace varias semanas su responsable, Pepa Solernou. Estas obras consistirían en la recolocación de rocas en las zonas más afectadas por los últimos temporales.

Pero hasta ese momento, el Ayuntamiento ha decidido mejorar la accesibilidad y el estado de las playas “porque con el buen tiempo deben estar en condiciones para recibir a vecinos y visitantes”. Precisamente por ello ya se han instalado algunos servicios, como las papeleras y las pasarelas, y se han adecentado, limpiado y mejorado las zonas de ocio, con especial atención sobre la zona biosaludable de la playa de Les Marines, que se ha restaurado, con la limpieza y repintado de todos los aparatos.

Estas actuaciones se han gestionado a través del Órgano Gestor de Playas en el que se coordinan los trabajos que se realizan desde diferentes concejalías, como la brigada de obras o la Policía Local, que estos días intensificará su vigilancia en la costa.

Adsuara ha querido destacar que “desde el Ayuntamiento se hace un esfuerzo importante por tener las playas en condiciones, pero es imprescindible que la gente se conciencie y que se respeten tanto los servicios como las instalaciones, dado que su conservación y mantenimiento nos cuesta dinero a todos”.

De este modo, en pocos días las playas estarán preparadas para recibir a los vecinos y visitantes que las elijan como destino vacacional. Precisamente por ello José Vte. Adsuara ha querido aprovechar para recordar que “Nules ofrece un amplio abanico de posibilidades turísticas que pueden convertir nuestro municipio en un buen destino para las personas que visitan la provincia aprovechando estas vacaciones”.

Subir