elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca el taller "Simulador de la vejez"

Arranca el taller "Simulador de la vejez"
  • Mediante el taller se pretende que los niños y niñas entiendan mejor a sus mayores

  • El taller se realizará en todos los cursos de tercero de primaria de los colegios de Nules

MÁS FOTOS
Arranca el taller "Simulador de la vejez" - (foto 2)

El taller “simulador de la vejez” arrancó ayer su actividad en Nules, concretamente en el colegio público Jaime I. De la mano de dos técnicos provinciales de Cruz Roja, tres voluntarias de la Assamblea Local de Cruz Roja Nules y una trabajadora de los Servicios Sociales, los alumnos de tercero de primaria del Jaime I pudieron aprender por experiencia propia los cambios que se producen en la vejez.

El taller consiste en una charla en la que se informa a los niños y niñas de cómo funciona el proceso de envejecimiento, un proceso natural que no tiene que asociarse a enfermedades o a la inactividad en la tercera edad; haciendo especial hincapié en que, mediante la práctica de hábitos de vida saludables desde la infancia, se puede llegar a la vejez en condiciones de salud óptimas.

Para que los alumnos puedan experimentar por sí mismos las diferencias de su cuerpo con el de una persona mayor, un traje adaptado con gafas que distorsionan la visión, lastres, tapones, y otros elementos que dificultan la movilidad; sirve para que los niños y niñas comprendan las dificultades que llegan a tener las personas mayores en su día a día, para que de esta forma mejoren su empatía con ellos.

Durante las dos próximas semanas el taller recorrerá los diferentes colegios de la localidad, pasando por todas las aulas de tercero de primaria.

Subir