elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un nuevo incendio obliga a cortar la antigua N-340 en Nules

Un nuevo incendio obliga a cortar la antigua N-340 en Nules
  • Ha afectado a la zona del barranco Rodador de Juan de Mora

MÁS FOTOS
Un nuevo incendio obliga a cortar la antigua N-340 en Nules - (foto 2)
Un nuevo incendio obliga a cortar la antigua N-340 en Nules - (foto 3)

A las 11:45 horas se ha declarado un incendio en una parcela localizada junto al “Barranco Rodador de Juan de Mora” y al almacén de la cooperativa citrícola Cipla, justo anexo a la antigua N-340. La localización del incendio ha provocado que durante las dos horas que se ha prolongado la extinción del incendio, la antigua nacional haya permanecido cerrada en la zona comprendida entre la piscina municipal y las rotondas de acceso al polígono industrial “La Mina”.

Las llamas se han iniciado en un huerto abandonado y han quemado aproximadamente 1 hectárea de matojo y cañar. Afortunadamente, con la rápida actuación de los bomberos y gracias a que la antigua carretera nacional ha actuado de cortafuegos, ha sido posible evitar que las llamas se extendieran como consecuencia de la acción de un fuerte viento que por momentos cambiaba de dirección, evitando así que las llamas se acercaran a las zonas habitadas o industriales anexas al incendio.

Los trabajos de extinción se han prolongado hasta las 14:00 horas, cuando se ha dado por controlado el incendio, aunque posteriormente un equipo ha permanecido en el lugar para refrescar la zona y evitar que el fuego se reavive.

Al lugar se han desplazado rápidamente dos camiones de bomberos pertenecientes al parque de la Plana Baixa, una brigada, un helicóptero de extinción de incendios, Policía Local, Guardia Civil y agentes de la Guardia Civil de Tráfico. En la zona también se ha personado el concejal de Seguridad, Alejandro Borrás, para interesarse por la magnitud del incendio y comprobar cómo avanzaban las tareas de extinción.

De momento las causas del incendio se desconocen por lo que la Guardia Civil ha abierto una investigación al respecto. Este es el segundo incendio que se registra en la localidad en tan sólo tres días, ya que el viernes otro incendio calcino 7500 metros cuadrados en el término municipal de Nules.

Subir