elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento abre la ruta “Nules de tapa en tapa” a todos los bares y restaurantes de la ciudad

  • Ante el éxito de esta iniciativa, organizada por la concejalía de Turismo, desde el consistorio se quiere hacer extensiva la participación a todos los profesionales de la hostelería

Cuantos más bares y restaurantes se sumen a la ruta Nules de tapa en tapa, más atractivo tendrá para los participantes. Esa es la convicción del Ayuntamiento de Nules y la razón que fundamenta que se haya decidido crear una normativa que regule la adhesión del mayor número de profesionales posibles, “porque eso mejorará y ampliará la oferta, y por lo tanto el atractivo para los clientes, que buscan tanto calidad, como variedad”, señala el edil de Turismo, José Vte. Adsuara.

De este modo, según la nueva normativa, en la ruta podrán participar todos los bares y restaurantes de Nules “con la única condición de haber presentado su inscripción un mes antes de la realización del evento”. Para ello, podrán conseguir un formulario a través de la web municipal, que deberán entregar personalmente en la Tourist Info.

En la ruta Nules de tapa en tapa, que este año se celebrará los fines de semana de mayo entre los días 2 y 25, se establece un horario común para todos los restaurantes adheridos, de viernes a domingo, entre las 12 y las 15 horas, y entre las 19 y las 23 horas, con la única excepción de los que no abran en domingo “que deberán indicarlo para que quede señalado en el pasaporte que se edita con motivo de la ruta para que pueda ser utilizado por los participantes”.

Otro condicionante de participación es que la tapa que se sirva en el horario establecido y durante los días señalados, deberá ser la que aparece en el formulario “porque, como novedad este año, los clientes podrán elegir cuál es la mejor tapa de la ruta”.

El Ayuntamiento también establece el precio de la ración de tapa+bebida, que será de 2,5 €, y a su vez se compromete a dar información sobre el evento y facilitar cuantos pasaportes sean necesarios para dar respuesta a la demanda de los participantes, que podrán elegir, desde su punto de vista, cuál ha sido la mejor tapa de las que han probado, de manera que se pueda elegir, por votación popular, qué propuesta merece ser distinguida como la mejor servida durante la ruta.

Como suele ser habitual, el Ayuntamiento, en colaboración con los restaurantes y bares participantes, establecerán un premio que se sorteará entre las personas que cumplimenten el pasaporte.

En definitiva, según explica José Vte. Adsuara “aunque hasta el momento la ruta estaba funcionando muy bien y tanto los restaurantes, como los clientes, estaban satisfechos, todos los proyectos se pueden mejorar y en este caso creemos que eso pasa por ser capaces de incluir el mayor número posible de locales incluidos, porque a mayor variedad de tapas, más interés para los clientes y más opciones a la hora de conseguir que la gente salga a la calle, se pasee y disfrute del ambiente en Nules”.

Subir