elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento destina una subvención de 63.000 euros a mejorar el rendimiento del alumbrado público

    El Ayuntamiento de Nules ha finalizado los trabajos de mejora del rendimiento del alumbrado público en varias zonas del municipio con el apoyo de una subvención concedida por la Agencia Valenciana de la Energía (Aven) de 63.693 euros, que se ha sumado a los 100.000 euros invertidos por el consistorio con el objetivo de disminuir el impacto medioambiental del consumo eléctrico público.

    El concejal de Obras, Manuel Martínez, destaca que el proyecto ha afectado concretamente a dos cuadros eléctricos de la avenida Valencia, en el casco urbano, así como a las instalaciones de la calle Font Freda, avenida del Sur, urbanización El Pou y avenida Illes Columbretes en las playas de la localidad. Martínez explicó que tras conocer esta línea de subvención, el equipo de gobierno no dudó en preparar un proyecto en el municipio con el objetivo de facilitar un “régimen de funcionamiento óptimo, así como un aumento de la eficiencia energética de las instalaciones”. El edil responsable del área recordó que precisamente es el alumbrado público el que supone un mayor consumo de energía.

    Así, el proyecto ha consistido en la modificación de los sectores susceptibles de mejora y que actualmente están en funcionamiento, “buscando un sistema tecnológicamente más eficiente”, pero respetando siempre las condiciones de iluminación adecuadas a cada entorno”. De este modo las nuevas tecnologías se alían con la reducción del consumo eléctrico y en consecuencia con la reducción del impacto ambiental del mismo. Tal y como explicó Martínez, entre otras cosas, el nuevo sistema utilizado posibilita que cuando se produce un fallo eléctrico, la persona responsable o de guardia en el Ayuntamiento “recibe un mensaje al móvil notificándole la incidencia”, de manera que se pueda reaccionar con rapidez, ocasionando el mínimo de molestias posibles a los vecinos.

    En definitiva, esta importante inversión forma parte de un paquete de medidas que pretenden ejemplificar el cambio de comportamientos que la sociedad está reclamando. De hecho, Martínez confirmó que ésta no será la última mejora en este sentido.

    Subir