elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tras la recepción definitiva de las obras, las nuevas instalaciones del Mercado Municipal abren sus puertas con normalidad

Tras la recepción definitiva de las obras, las nuevas instalaciones del Mercado Municipal abren sus puertas con normalidad
  • La zona de los baños, vestuarios y pescaderías permanecía cerrada a la espera de tramitar las autorizaciones correspondientes, relacionadas con cuestiones de seguridad

MÁS FOTOS
Tras la recepción definitiva de las obras, las nuevas instalaciones del Mercado Municipal abren sus puertas con normalidad  - (foto 2)

El Mercado Municipal está totalmente operativo después de que se haya producido la recepción definitiva de las obras de remodelación que han afectado a la fachada exterior del edificio, así como a la zona destinada a baños, vestuarios y pescaderías.

El alcalde de Nules, Mario García, ha acudido al mercado, como viene haciendo todos los miércoles de las últimas semanas, para comprobar que todo se desarrollaba con normalidad y asegurarse de que “los vecinos pueden hacer uso de las instalaciones sin problemas y con total seguridad”. En esta visita, García ha estado acompañado por la concejala de Mercado, Marta López y el edil de Urbanismo, José Manuel Casaus.

Si bien las obras, propiamente dichas, acabaron definitivamente hace algo más de tres semanas, hasta hoy no se habían podido abrir los vestuarios y aseos “por cuestiones de seguridad”, dado que tras el traslado de los contadores de la luz y la revisión de las obras, se hacía indispensable tramitar el papeleo relacionado con las garantías de seguridad “y hasta que todo ha estado en regla, no se han recepcionado las obras”.

Esto por lo que respecta a la zona interior, porque desde el primer día en que se dieron por acabados los trabajos de remodelación, los vendedores de los puestos exteriores pudieron volver a los porches y tres de las cuatro entradas del mercado funcionaban con normalidad. Finalmente, hoy ya se han podido utilizar los baños públicos y los vestuarios, mientras que la zona de las pescaderías, que se va a poner a disposición de los comerciantes, tardará algo más de tiempo en estar en funcionamiento “porque los vendedores tienen que adaptarla a sus necesidades”, aunque las instalaciones de luz y agua funcionan correctamente.

Según explica el alcalde “las sensaciones que hemos recibido por parte de vendedores y usuarios son buenas”, por lo que ha recordado las declaraciones que hizo en su día haciendo referencia a que, a pesar del retraso acumulado “lo más importante es que por fin las obras son una realidad”.

A partir de ahora, desde el Ayuntamiento se va a seguir negociando con el objetivo de conseguir los fondos necesarios para acometer la tercera y definitiva fase de remodelación del edificio, que afectará a la parte central. “Nuestro objetivo es conseguir que el Mercado, que se encuentra en un lugar muy céntrico y de fácil acceso, se convierta en el centro comercial de Nules, consiguiendo, entre otras cosas, que permanezca abierto al menos 5 días a la semana y que se pueda ofrecer un espacio a nuevos emprendedores para iniciar un negocio”, ha señalado García.

Subir