elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hasta 800 escolares de Nules han disfrutado de una multitudinaria fiesta de Carnaval

Hasta 800 escolares de Nules han disfrutado de una multitudinaria fiesta de Carnaval
  • Los asistentes han podido merendar chocolate y fartons, y han bailado al ritmo de la música infantil hasta última hora de la tarde

MÁS FOTOS
Hasta 800 escolares de Nules han disfrutado de una multitudinaria fiesta de Carnaval - (foto 2)
Hasta 800 escolares de Nules han disfrutado de una multitudinaria fiesta de Carnaval - (foto 3)
Hasta 800 escolares de Nules han disfrutado de una multitudinaria fiesta de Carnaval - (foto 4)
Hasta 800 escolares de Nules han disfrutado de una multitudinaria fiesta de Carnaval - (foto 5)
Hasta 800 escolares de Nules han disfrutado de una multitudinaria fiesta de Carnaval - (foto 6)
Hasta 800 escolares de Nules han disfrutado de una multitudinaria fiesta de Carnaval - (foto 7)
Hasta 800 escolares de Nules han disfrutado de una multitudinaria fiesta de Carnaval - (foto 8)
Hasta 800 escolares de Nules han disfrutado de una multitudinaria fiesta de Carnaval - (foto 9)
Hasta 800 escolares de Nules han disfrutado de una multitudinaria fiesta de Carnaval - (foto 10)
Hasta 800 escolares de Nules han disfrutado de una multitudinaria fiesta de Carnaval - (foto 11)

Las inscripciones de última hora han hecho posible que la fiesta de Carnaval celebrada esta tarde en Nules haya alcanzado los 800 participantes, dado que niños y niñas de todos los ciclos escolares de la localidad no han querido perderse una fiesta familiar que se ha alargado hasta última hora de la tarde.

La valoración del Ayuntamiento no podía ser más positiva, tal y como ha señalado la concejala de Educación, Laura Martínez de Lagos, que ha compartido la celebración con los cientos de asistentes, dado que “una vez más, la colaboración de todos ha hecho posible que se haya realizado un evento multitudinario sin incidencias, en el que todos han podido disfrutar del buen ambiente y la originalidad de una fiesta como esta”.

Sobre las 17.30 horas de la tarde los participantes han comenzado a congregarse en la plaza venidos de los respectivos colegios. Aproximadamente media hora más tarde un masivo pasacalle formado por pequeños disfrazados y sus familiares, han recorrido las principales calles de La Vila hasta llegar de nuevo a la plaza Mayor, donde se ha servido chocolate y fartons entre todos los inscritos, que previamente habían recibido una pulsera distintiva “que, si bien la participación ha sido totalmente gratuita, nos ha permitido controlar la organización, algo esencial en un acto de este tipo”.

Para que la fiesta de Carnaval haya sido posible, el Ayuntamiento ha contado con la colaboración, una vez más de la Junta Directiva de las Amas de Casa, que han preparado la merienda, pero sobretodo de representantes de todas las Ampas del municipio. “Es una evidencia que cuando todos arrimamos el hombro, se pueden hacer cosas importantes y hoy hemos vivido un ejemplo más”, ha señalado Martínez de Lagos.

De este modo, si el año pasado se convirtió en una prueba para la organización de un Carnaval a nivel municipal, este año se ha constatado que esta cita tiene la permanencia garantizada dentro del calendario de actividades anuales dirigidas a los más pequeños.

Subir