elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento lleva a cabo una campaña de educación vial en los colegios de Nules

El Ayuntamiento lleva a cabo una campaña de educación vial en los colegios de Nules
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento lleva a cabo una campaña de educación vial en los colegios de Nules - (foto 2)
    El Ayuntamiento lleva a cabo una campaña de educación vial en los colegios de Nules - (foto 3)
    El Ayuntamiento lleva a cabo una campaña de educación vial en los colegios de Nules - (foto 4)

    Durante toda la semana los escolares de 3º y 4º de primaria de Nules han participado en sesiones teóricas y prácticas incluidas en la campaña de Educación Vial que está desarrollando el Ayuntamiento de la localidad, a través de la Policía Local, con la participación del programa de Educación Vial Bancaja.

    En las sesiones teóricas, como suele ser habitual, se han trasladado a los menores la señalización básica para que comiencen a familiarizarse con ella, así como las normas de circulación generales. Finalmente estas clases han tenido su culminación con un taller práctico instalado en el Local de Fiestas, donde en un circuito de karts los escolares han podido poner en práctica los conceptos aprendidos.

    En este taller, además de participar en juegos en los que los protagonistas eran las señales de tráfico y las normas de circulación, los niños y niñas se convirtieron en pequeños conductores que debían completar un circuito respetando todas las normas. La peculiaridad de estas sesiones es que los escolares contaban con un permiso de conducción con puntos que iban perdiendo a medida que cometían infracciones, de manera que así pudieran también familiarizarse con las consecuencias de un comportamiento irresponsable en la conducción.

    Más de 150 niños participaron ayer de estas sesiones prácticas que se retomarán en unas semanas con la participación de los escolares de 5º curso. El alcalde, Mario García, quiso visitar las instalaciones para conocer de primera mano el desarrollo de esta actividad que calificó de “fundamental” para formar a ciudadanos responsables.

    Subir