elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casi 700 escolares participarán el viernes en la segunda fiesta de Carnaval del municipio

  • La colaboración de las AMPA’s vuelve a ser determinante para organizar un evento con tanta participación

Este medio día el Ayuntamiento de Nules había recibido hasta 700 inscripciones para participar en la segunda fiesta de Carnaval organizada por el consistorio y dirigida a todos los escolares de la localidad, que se celebrará el próximo viernes por la tarde.

Tras el éxito de la convocatoria organizada el año pasado, desde el Ayuntamiento se decidió consolidar una cita festiva “que tiene un especial atractivo para los más pequeños”, según señala la concejala de Educación, Laura Martínez de Lagos. El hecho de que durante toda la semana los escolares hayan estado trabajando sobre esta celebración y que ese mismo día disfruten de los carnavales en sus respectivos colegios, facilita hacer posible un evento “que sólo pretende que los niños y niñas se lo pasen bien y que compartan una jornada lúdica”.

Otro aspecto que se repite es la colaboración de las AMPA’s de los colegios, que con su participación activa en la organización de este y otros actos propuestas por el Ayuntamiento “están haciendo posible que muchos escolares de Nules tengan numerosas actividades en las que participar, ofreciendo la oportunidad de compartir experiencias con sus amigos, pero también con niños y niñas de otros colegios”.

De este modo, a partir de las 17.30 horas de la tarde, los escolares ataviados con sus disfraces y acompañados por sus familiares y amigos, comenzarán a concentrarse en la plaza, para después participar en un desfile por las calles de La Vila, para finalizar el recorrido de nuevo en la plaza Mayor donde todos los inscritos, que previamente habrán recibido una pulsera acreditativa, podrán disfrutar de una deliciosa merienda a base de chocolate y fartones.

La música y la propia originalidad que viene de la mano de los Carnavales serán el complemento definitivo para que esta propuesta tenga unas expectativas de éxito prácticamente garantizadas.

Subir