elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento amplía los nichos y mejora los accesos interiores del cementerio municipal con fondos propios

El Ayuntamiento amplía los nichos y mejora los accesos interiores del cementerio municipal con fondos propios
  • El alcalde destaca que la gestión económica de los últimos años ha permitido que el consistorio pueda ejecutar obras de este tipo sin tener que recurrir a préstamos

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento amplía los nichos y mejora los accesos interiores del cementerio municipal con fondos propios - (foto 2)
El Ayuntamiento amplía los nichos y mejora los accesos interiores del cementerio municipal con fondos propios - (foto 3)

Las obras de ampliación del cementerio municipal, que consistirán en la construcción de cerca de un centenar de nuevos nichos, con los que se espera dar respuesta a las necesidades de la localidad en este ámbito, están avanzando a buen ritmo, de manera que, en breve, comenzarán los trabajos de mejora de los accesos interiores.

Así lo ha podido comprobar el alcalde de Nules, Mario García, acompañado por el concejal encargado del Cementerio Municipal, Manuel Martínez, que esta mañana ha estado en el campo santo para comprobar personalmente el estado de unas obras “que consideramos muy necesarias, ya que es indispensable que se cuente con espacio suficiente”. De hecho, el alcalde recuerda que, periódicamente, a medida que los recursos municipales lo hacen posible, el consistorio realiza pequeñas actuaciones que hacen posible que siempre haya una reserva de espacios suficiente.

García ha querido destacar que “estas obras se van a ejecutar íntegramente con recursos propios, a cuenta de los presupuestos municipales, de manera que no tenemos que recurrir a préstamos”. De hecho, asegura que estas y otras inversiones que están realizándose y seguirán ejecutándose a lo largo del año “son posibles porque hasta ahora, durante los años más duros de la crisis, hemos sido capaces de adecuar el presupuesto a la realidad económica local, de manera que hemos conseguido que en estos momentos la situación financiera municipal sea adecuada y nos permita planificar pequeñas acciones, pero que mejoran el día a día de los vecinos”.

Así, en estos momentos ya es visible la estructura de los prácticamente 100 nichos que pronto estarán a disposición de los usuarios. A continuación, dentro del mismo proyecto, se desarrollarán los trabajos de adecuación de los accesos interiores del cementerio, especialmente por lo que respecta al pavimento, que en la actualidad está deteriorada por el uso.

Subir