elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: "El Consell invierte 23,5 millones en la mejora de 11 mercados de la Comunitat"

Bonig: "El Consell invierte 23,5 millones en la mejora de 11 mercados de la Comunitat"
  • La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente destina e 518.348 euros a la rehabilitación del mercado de Nules

  • Las obras consisten en la creación de servicios, renovación de las pescaderías, repavimentación y mejora del exterior del edificio

MÁS FOTOS
Bonig: "El Consell invierte 23,5 millones en la mejora de 11 mercados de la Comunitat" - (foto 2)
Bonig: "El Consell invierte 23,5 millones en la mejora de 11 mercados de la Comunitat" - (foto 3)
Bonig: "El Consell invierte 23,5 millones en la mejora de 11 mercados de la Comunitat" - (foto 4)
Bonig: "El Consell invierte 23,5 millones en la mejora de 11 mercados de la Comunitat" - (foto 5)
Bonig: "El Consell invierte 23,5 millones en la mejora de 11 mercados de la Comunitat" - (foto 6)
Bonig: "El Consell invierte 23,5 millones en la mejora de 11 mercados de la Comunitat" - (foto 7)

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que la Generalitat ha invertido 23.575.416 euros en la creación o remodelación de 11 mercados munipales en toda la Comunitat.

Así lo ha declarado durante la visita a las obras ya finalizadas de la segunda fase de rehabilitación de este emblemático mercado municipal construido en 1934 y en el que la Generalitat ha invertido de 518.348 euros.

"Los mercados son una parte importante en la vida de nuestros pueblos y ciudades y por eso desde la Administración consideramos fundamental su buen estado de conservación, ofreciendo cada vez más servicios al ciudadano", ha asegurado.

La Consellera ha explicado que en los últimos años, la Generalitat está realizando un esfuerzo inversor en estas infraestructuras urbanas que son clave en el desarrollo comercial de los municipios. Es el caso de Torrent, donde se está construyendo un nuevo mercado gracias a una inversión de 13,2 millones de euros, junto al cual nacerá una nueva zona comercial y una gran sala comunal de usos múltiples. Picassent es otro de los municipios que cuenta con un nuevo mercado municipal, al igual que lo hará Moncófar.

En otras poblaciones, como por ejemplo Nules, se ha optado por rehabilitar los mercados municipales ya existentes. Es el caso también de la mejora de la climatización del mercado de Sagunto o la eliminación de barreras arquitectónicas en Elda.

Descripción de las obras en Nules

La Consellera ha explicado que el paso de los años había provocado un deterioro en el edificio que hacía necesaria una renovación, mejora y renovación de este recinto. Además, un día a la semana Nules acoge un mercado ambulante en las calles colindantes al mercado municipal, ampliando considerablemente la afluencia de público.

Bonig ha destacado que los trabajos desarrollados por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente en esta remodelación "han respetado la estructura de un inmueble de gran valor para los vecinos de Nules".

La Consellera ha comentado que la actuación, además de mejorar los servicios del mercado, también ha servido para potenciar el exterior del recinto. "La rehabilitación de las cubiertas y la nueva pintura e iluminación exterior realzan la belleza de la fachada de este edificio, lo que contribuye a mejorar la calidad urbana de los vecinos de Nules", ha subrayado.

Las obras desarrolladas en el interior del mercado han consistido principalmente en la creación de servicios, concretamente aseos y probadores. También se han renovado la sección de las pescaderías, que se ha dotado de cámara frigorífica e instalaciones básicas.

Como actuaciones menores, se ha llevado a cabo la reposición de vidrieras rotas y reparación puntual de carpinterías. Además, se ha creado una entreplanta para acoger la maquinaria de las instalaciones.

Respecto al exterior, se ha repavimentado y reformado los accesos laterales y traseros para mejorar la seguridad y adaptarlos a la normativa de accesibilidad. También se ha rehabilitado las cubiertas exteriores laterales que se encontraban muy deterioradas por el paso del tiempo. Por último, la pintura de la fachada y la instalación de nueva iluminación exterior ayuda a potenciar la belleza de este edificio.

Subir