elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento revitaliza el hermanamiento con la localidad francesa de Nyons con el programa de intercambio de estudiantes

    El Ayuntamiento de Nules, desde que se inició la legislatura, se ha planteado como objetivo revitalizar el hermanamiento que en su día se firmó con la localidad francesa de Nyons, dado que, según explicó la concejala Cecilia Requena, durante la pasada legislatura no se había realizado ninguna acción en este sentido. Así, este hermanamiento se recupera a través del programa de intercambio de estudiantes, con la organización de un viaje que ha comenzado hoy (día 2 de febrero) y que finalizará el próximo 6 de febrero, en el que están participando un total de 14 estudiantes de ESO del colegio Nuestra Señora de la Consolación, acompañados por una profesora.

    De acuerdo con la esencia de los intercambios de esta naturaleza, los 14 estudiantes se alojarán en viviendas de familias francesas que tienen hijos de su misma edad y que serán los que entre los meses de marzo y abril se trasladarán a Nules para completar el intercambio.

    A partir de mañana (martes 3 de febrero), la delegación de estudiantes de Nules participará en un completo programa de actividades cuyo objetivo es que conozcan tanto la localidad francesa que les acoge, como la región en la que se encuentra. Así, el primer día visitarán el valle del Eygues y se trasladarán  a la reserva de buitres de Rémuzat acompañados por un ornitólogo. El mismo día podrán conocer al detalle la localidad de Nyons.            El miércoles está previsto que realicen una visita guiada a la ciudad de Avignon, donde conocerán el palacio de los Papas, la Vaison-la-Romaine, las ruinas romanas o de Grignan y el castillo. Por último, el jueves podrán participar en las clases del colegio Barjavel y visitarán el mercado de Nyons, para finalizar su itinerario en el Mont Ventoux. El viernes, de buena mañana, emprenderán la vuelta a sus casas.

    Para Cecilia Requena este tipo de experiencias “son muy positivas”, dado que facilitan el intercambio cultural entre dos localidades que pertenecen a la Unión Europea, “con la que podemos tener algunas coincidencias, pero también muchas diferencias que nos enriquecen”. Requena destacó que los estudiantes que participarán en el intercambio han tenido la oportunidad de conocerse previamente a través de Internet, lo que facilitará, sin duda alguna, el primer contacto.

    Con el objetivo de intensificar la relación con Nyons, el Ayuntamiento planteó a los colegios de la localidad la posibilidad de participar en este intercambio y, de momento, ha sido el Colegio Nuestra Señora de la Consolación el que primero ha dado respuesta.

    El intercambio se completará entre los días 30 de marzo y 3 de abril, cuando los estudiantes franceses viajen hasta Nules para vivir la misma experiencia que estos días experimentarán sus homólogos españoles. 

    Subir