elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alzira en FITUR 2009

Alzira en FITUR 2009
    Galería de fotos
    Fitur 2009. Visita Camps
    Fitur 2009. Visita Camps
    Galería de fotos
    Inauguración Fitur 2009
    Inauguración Fitur 2009
    MÁS FOTOS
    Alzira en FITUR 2009 - (foto 2)
    Alzira ha participado por séptimo año consecutivo en FITUR, la Feria Internacional de Turismo, que se ha celebrado en Madrid del 28 de enero al 1 de febrero.

    El edil de Turismo ha destacado: “Alzira ha estado presente un año más en FITUR, presentando y ofreciendo al visitante todas su oferta turística que engloba diferentes ámbitos, como son los culturales, patrimoniales, históricos, así como los festivos. Toda esto hace atractiva nuestra Ciudad que cada vez ofrece al visitante una mayor oferta turística. Desde el Consistorio seguiremos trabajando para mejorar todos nuestros parajes y recuperar nuestro patrimonio para que luzca con todo su esplendor”.

    En el stand de Alzira, bajo la marca Terra i Mar de la Diputación de Valencia, el visitante ha podido encontrar información relativa a todos los monumentos de la ciudad, los Parajes Naturales Municipales de la Murta y la Casella y los senderos homologados con que cuenta Alzira, como son la Ruta de los Monasterios, el Camino del Cid y el Camino de Santiago.

    Por otra parte, y como es costumbre en las últimas ediciones de FITUR, se ha ofrecido toda la información pertinente respecto a las dos Fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional con las que cuenta la ciudad, las Fallas y la Semana Santa. Dos importantes fiestas de gran tradición y arraigo en Alzira. Además, también se ha informado a los asistentes sobre otras fiestas de gran calado en la ciudad, a través de la Coordinadora de Fiestas de Barrios y Partidas de Alzira.

    Toda una gran variedad de oferta turística con la que cuenta la capital de la Ribera Alta y que consigue que Alzira sea un referente turístico en la Comunidad Valenciana.

    Además de los folletos con información de Alzira, también se ha obsequiado a los visitantes con naranjas de la tierra, fruto de la línea promocional que lleva el Ayuntamiento de Alzira para fomentar el consumo de naranjas denominación de origen de la zona.

    Durante los cinco días de feria han sido diferentes los colectivos y asociaciones alzireñas han participado en ella, para mostrar algunas tradiciones de la Ciudad. No han faltado la Junta de Hermandades y Cofradías con sus Clavarios Mayores, la Junta Local Fallera con las Falleras Mayores, el Grup de Danses, la Coordinadora de Fiestas, así como un nutrido grupo de empresarios y colaboradores de la Ciudad.

    En representación de la Corporación Municipal hemos contado con la presencia del concejal de Turismo, Miguel Vidal. El stand de la capital de la Ribera Alta ha contado con la visita de personalidades importantes dentro del ámbito político como el Presidente de la Generalitat Valenciana, Francesc Camps, el vicepresidente social del consell, Juan Cotino, el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, el Presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, y el diputado de Turismo, Isidro Prieto.

    Subir