elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cientos de personas participan en la fiesta solidaria anual de Delwende

Cientos de personas participan en la fiesta solidaria anual de Delwende
    MÁS FOTOS
    Cientos de personas participan en la fiesta solidaria anual de Delwende - (foto 2)
    Cientos de personas participan en la fiesta solidaria anual de Delwende - (foto 3)

    Varios cientos de personas acudieron ayer a la convocatoria de la fiesta solidaria anual de la ONG Delwende, que se celebró en el Salón Multifuncional, cedido por el Ayuntamiento de Nules.

    Como explicó la delegada local de la ONG, Rosa Mª Fortea, esta es la sexta fiesta que Delwende celebra en el municipio con el objetivo de “vivir una jornada de convivencia y recaudar fondos para financiar las proyectos solidarios que desarrollamos periódicamente”. En concreto, el dinero que se recaude en esta ocasión se destinará a finalizar el proyecto de construcción y puesta en marcha de un hospital en la localidad de Atatpamé, en Togo, donde la congregación de Nuestra Señora de la Consolación contaba con una misión. Según explicó Fortea, este proyecto se impulsó el año pasado, ya que ha consistido en la construcción completa del centro hospitalaria y la dotación de la infraestructura necesaria para ponerlo en marcha.

    Así, cientos de vecinos de la localidad y municipios de la zona se reunieron en el Salón Multifuncional para disfrutar de una velada festiva y de convivencia. La entrada era de 5 euros para los adultos y tres euros para niños y jóvenes. A todos los asistentes se les entregó un bocadillo y bebida, al tiempo que pudieron participar en el sorteo de más de 150 regalos cedidas por los comerciantes del municipio. Rosa Mª Martínez quiso destacar de forma especial esta colaboración “sobre todo teniendo en cuenta a crisis en la que nos encontramos, pero nos hemos dado cuenta de que en Nules, la solidaridad no entiende de crisis”. Al igual que el Ayuntamiento de Nules, numerosas entidades públicas y privadas han aportado su grano de arena para hacer posible este proyecto solidario.

    Además de disfrutar de una cena popular, los asistentes pudieron asistir a varias representaciones protagonizadas por alumnos y alumnas del Colegio Nuestra Señora de la Consolación, que prepararon para la ocasión bailes y coreografías.

    Rosa Mª Fortea recordó que en breve, coincidiendo con la celebración de la Feria del Libro, se sortearán tres regalos, una bicicleta, un cuadro enviado desde Togo y un DVD, entre las personas que acuden a la caseta que la ONG lleva instalando varios años.

    Subir