elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Cultura quiere abrir la programación cultural de los próximos meses a toda la comarca

La Concejalía de Cultura quiere abrir la programación cultural de los próximos meses a toda la comarca
    MÁS FOTOS
    La Concejalía de Cultura quiere abrir la programación cultural de los próximos meses a toda la comarca - (foto 2)
    La Concejalía de Cultura quiere abrir la programación cultural de los próximos meses a toda la comarca - (foto 3)
    El día 31 de enero la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Nules inaugurará la programación cultural para los meses de febrero y marzo que se desarrollará íntegramente en el Teatro Alcázar y que incluye propuestas muy variadas, desde proyecciones cinematográficas infantiles de estreno, hasta conciertos de gran calidad musical y representaciones teatrales. Con el objetivo de ampliar la oferta cultural del municipio, tal y como destacó la concejal responsable del área, Cecilia Requena, “queremos abrir esta programación a todos los municipios de la comarca, que por su proximidad pueden acudir a Nules para disfrutar de una amplia propuesta de actividades culturales para toda la familia”.

    Cecilia Requena quiso destacar que la localidad “cuenta con una infraestructura cultural que muchos municipios de la zona, incluso más grandes que Nules, no disponen, lo que posibilita que podamos organizar actividades que en otros sitios no es posible, como la proyección de películas de estreno”. Así, la concejal explicó que “desde el Ayuntamiento queremos que esta programación no se dirija exclusivamente a los vecinos de la localidad, sino también a las personas que residen en municipios de la zona, que en pocos minutos pueden estar en el Teatro Alcázar y disfrutar del fin de semana con alternativas culturales de mucho interés”.

    Desde la concejalía de Cultura se recuerda que los precios que se establecen para las diferentes proyecciones y actuaciones son “muy populares”, de manera que la entrada para las películas es de 3 euros, mientras que para los conciertos y representaciones teatrales es de 3 euros en plateo y 2 en anfiteatro. Cecilia Requena explicó que con la entrada “se consigue controlar el acceso al Teatro, lo cual es muy importante y nos aseguramos que todos los asistentes son personas realmente interesadas en disfrutar de la programación”. Requena recordó que no es la primera vez que el Teatro Alcázar se convierte en un polo de atracción por lo que respecta a actividades culturales y sociales, tal es el caso del Festival de Magia, Macjove, que desde su puesta en marcha ha contado con la asistencia de personas venidas de distintos puntos de la provincia, igual que ha sucedido con algunas representaciones teatrales de primer nivel. Así, la concejal de Cultura quiso incidir en “la calidad de sonido que ofrece el Teatro Alcázar tanto en el cine, como para la música y las representaciones teatrales, así como su comodidad, lo que lo convierte en una infraestructura cultural digna de cualquier capital de provincia”.

    De este modo, Cecilia Requena quiso invitar a los vecinos de la provincia a disfrutar de la programación cultural propuesta para las próximas semanas, que comenzará mañana sábado con la proyección de la película El lince perdido, en dos sesiones de 16 y 18.30 horas.

    Las propuestas culturales se retomarán el día 1 de febrero, a las 19 horas, con la representación de la obra La Sopera, a cargo del grupo de teatro Tragapinyols. El 7 de febrero se ha programado el estreno de Pérez, el ratoncito de tus sueños, también en dos sesiones (16 y 18.30 horas), mientras que el domingo, 8 de febrero, la localidad recibirá la visita de la Orquesta Sinfónica de Castellón, que actuará a partir de las 19 horas.

    El sábado siguiente, 14 de febrero, también en dos sesiones, se proyectará el gran éxito cinematográfico infantil de Bolt; a la vez que el domingo 15 de febrero, a las 19 horas, el Teatro Alcázar acogerá la gran producción de El Amor Brujo, a cargo del Ballet de Teatres de la Generalitat Valenciana.

    El día 21 de febrero se proyectará la película El reino de los chiflados y el domingo, a las 19 horas, se representarán los sainetes Tot el que relluix y La real gana, a cargo del Grup de Teatre Fabrell.

    En la recta final de la programación, el día 28 de febrero, en dos sesiones, está prevista la proyección de El valiente Desperaux; mientras que el 1 de marzo, a las 19 horas, se podrá disfrutar de la actuación de la Banda de Música del Conservatorio Profesional de Castellón.

    Las actividades culturales programadas llegarán a si fin el día 8 de marzo, con la proyección de la película Madagascar 2 y el domingo 8 de marzo, con la representación teatral de la obra Pollo e hijos, en la que participan actores de la conocida seria de la Televisión Valenciana, L’Alqueria Blanca.

    Recordar que las entradas para las actuaciones teatrales comenzarán a venderse una hora antes de la representación, mientras que para las proyecciones cinematográficas se abrirá la taquilla media hora antes de cada sesión.

    Subir