elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Director General de Juventud se compromete a realizar un seguimiento periódico de los Proyectos del área en Nules

El Director General de Juventud se compromete a realizar un seguimiento periódico de los Proyectos del área en Nules
    MÁS FOTOS
    El Director General de Juventud se compromete a realizar un seguimiento periódico de los Proyectos del área en Nules - (foto 2)

    El alcalde de Nules, Mario García, recibió ayer en el Ayuntamiento al Director General de Juventud, Adrián Ballester, en la que será la primera reunión de una ruta de trabajo por la que el máximo responsable del IVAJ visitará el municipio cada 2 ó 3 meses para conocer de primera mano la evolución de los diferentes proyectos que se están desarrollando en Nules relacionados con su área, e impulsar nuevas propuestas tendentes a mejorar el acceso de los jóvenes a los servicios públicos.

    Mario García aprovechó la visita de Ballester para recordar que recientemente se tramitó la inclusión en una ordenanza municipal de los descuentos que se aplicarán a las tarifas municipales a las personas que dispongan de Carnet Jove, pero a su vez destacó como uno de los proyectos más significativos a tener en cuenta a medio plazo la reforma del Centro de Información Juvenil. Tal y como explicó García, con las conversaciones con el Director General de Juventud se pretenden buscar “posibles vías de financiación con el objetivo de desarrollar este necesario proyecto”. En este sentido, el alcalde de Nules afirmó que, tras conocer la aprobación del Plan del Consell para combatir el desempleo por el que llegarán a cada municipio de la Comunidad algo más de 200 euros por habitante, “tendremos en cuenta estas aportaciones para apostar por la juventud”.

    El primer edil aseguró que hasta el momento “se han cumplido todos los compromisos que hemos alcanzado con la Dirección General de Juventud”, de ahí que se vean tantas posibilidades a medio plazo para ejecutar el proyecto de reforma del Casal Jove. García recordó que con los Fondos Estatales se realizará una reforma de la antigua prisión que permitirá crear un Centre d’Esplai que permitiría trasladar de forma provisional los servicios del Casal Jove para así poder acometer una reforma integral de esta infraestructura, que abarcaría también al actual Casa de Cultura. García insistió en que este proyecto verá la luz gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Nules y la Generalitat Valenciana, a través de la Dirección General de Juventud, “al existir una plena coincidencia de inquietudes”.

    Mario García recordó que en la actualidad el Ayuntamiento ya ha solicitado poder acogerse a la línea de subvenciones del Salari Jove, con la contratación de dos personas. En este sentido recordó que en su día el consistorio ya contó con una persona a través de esta subvención “que ha pasado a formar parte de la plantilla en diferentes funciones”. De este modo, García quiso poner de manifiesto la preocupación del equipo de gobierno por dar salida a una de las mayores preocupaciones de la gente joven, encontrar un trabajo. Así, recordó que en la actualidad 30 jóvenes están disfrutando de la subvención que el Ayuntamiento percibió para poner en marcha la Escuela Taller, que ronda los 820.000 euros, “y que permitirá no sólo que contratemos a treinta jóvenes que estaban parados, sino que además les ofrezcamos una formación que en el futuro les permitirá encontrar un trabajo o incluso montar su propio negocio”. 

    Subir