elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estudiantes de hostelería de Valencia y Cataluña participan en los Concurso de Repostería y Coctelería Clemenules

Estudiantes de hostelería de Valencia y Cataluña participan en los Concurso de Repostería y Coctelería Clemenules
    MÁS FOTOS
    Estudiantes de hostelería de Valencia y Cataluña participan en los Concurso de Repostería y Coctelería Clemenules - (foto 2)
    Estudiantes de hostelería de Valencia y Cataluña participan en los Concurso de Repostería y Coctelería Clemenules - (foto 3)
    Estudiantes de hostelería de Valencia y Cataluña participan en los Concurso de Repostería y Coctelería Clemenules - (foto 4)
    Estudiantes de hostelería de Valencia y Cataluña participan en los Concurso de Repostería y Coctelería Clemenules - (foto 5)

    La localidad de Nules se convirtió ayer por la tarde en un referente en el mundo de la repostería y la coctelería valencianas con la celebración de la II Mostra Gastronómica Clemenules, que incluyó la convocatoria de la fase final del II Concurso de Repostería Clemenules y el I Concurso Nacional de Coctelería.

    El Salón Multifuncional de la localidad recibió ayer a miles de personas interesadas además en participar en la degustación de delicias culinarias, tanto dulces como saladas, que utilizaban como base la clemenules. Estas propuestas fueron preparadas por los alumnos de la Escuela de Hostelería de Castellón y la Asociación de Amas de Casa. De hecho, el concejal de Agricultura, José M. Casaus, quiso destacar de forma especial la dedicación e implicación de la asociación que preside Encarnación Coronado, “que han estado durante muchos días colaborando para que los actos de la II Mostra Gastronómica sean un éxito”. Casaus también destacó la presencia de las cooperativas colaboradoras con la Festa de la Clemenules, que además aprovecharon la celebración de la II Mostra Gastronómica para exponer los productos que comercializan, principalmente en el extranjero.

    Por lo que respecta a los dos concursos, cabe destacar que en la final de la convocatoria de repostería participaron un total de ocho futuros cocineros, representando a las escuelas de hostelería de Castellón, Cheste y Benidorm. De ellos, tres serán seleccionados como ganadores y recibirán premios en metálico por 400, 200 y 100 euros respectivamente. El jurado de este concurso estaba compuesto por reconocidos hosteleros de la provincia de Castellón, Manuel Martín-Lorente y Díaz-Mínguez, Rafael Pons Gascó, Héctor García Serrano, José R. Perales Maroto,y Francisco González Yuste. Cabe destacar que todas las propuestas desarrolladas por los participantes tenían como ingrediente principal la clemenules.

    Por lo que respecta al concurso nacional de coctelería, contó con la participación de un total de diez participantes venidos de Benicarló, Pobla de Farnals, Castellón, Cheste, Lleida y Barcelona. Todos ellos tuvieron que demostrar su habilidad para preparar cócteles clásicos. De la misma forma que en el concurso anterior, el jurado, formado por Antonio Llorens Serra, Sergio Edo Pallarés, Nicky Neikow, Francisco González Yuste, David Ríos, Diego Devis, Reyes Faubell y Antonio Romero, ha elegido a tres ganadores que percibirán los mismos premios en metálico.

    Cabe destacar que ninguno de los participantes conocerá el resultado del certamen hasta esta tarde, coincidiendo con el acto de Exaltación del Labrador que se desarrollará en el Teatro Alcázar, a partir de las 19.30 horas y en el que actuará de mantenedora Laura Penyarroya, Directora General de Producción Agraria de la Conselleria de Agricultura. En este acto también se entregarán los premios del Concurso de Repostería Infantil y del Concurso de Fotografía Clemenules.

    Subir