elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde denuncia la “desidia” de Costas respecto a Nules, al ignorar las reivindicaciones del municipio y obviar la visita a sus playas

El Alcalde denuncia la “desidia” de Costas respecto a Nules, al ignorar las reivindicaciones del municipio y obviar la visita a sus playas
    MÁS FOTOS
    El Alcalde denuncia la “desidia” de Costas respecto a Nules, al ignorar las reivindicaciones del municipio y obviar la visita a sus playas - (foto 2)
    El Alcalde denuncia la “desidia” de Costas respecto a Nules, al ignorar las reivindicaciones del municipio y obviar la visita a sus playas - (foto 3)

    Una semana después del anuncio del Subdelegado de Gobierno, Antonio Lorenzo, por el que aseguraba que a partir del día 12 de enero comenzaría a actuarse en la recuperación de los desperfectos ocasionados por el temporal de finales de diciembre, el alcalde de Nules, Mario García, quiere insistir una vez más en la “discriminación” a la que Costas está sometiendo a este municipio, ya que “ni tan siquiera se han dignado a ponerse en contacto con nosotros para excusarse por su evidente retraso”.

    García mostró su seria preocupación ante un problema que cada vez “roza más la desidia”, dado que incluso la nueva Directora Territorial de Costas, Lidia Pérez, ha visitado personalmente municipios como La Llosa, donde prácticamente no hay playa, “obviando a Nules, con una línea de litoral evidentemente más amplia y con mayores problemas como consecuencia del último temporal”. El alcalde quiso destacar que no está en contra de que desde el Gobierno se interesen por el estado del litoral en otros municipios, lo que le parece vergonzoso es que “todavía no hayan visitado el nuestro”.

    Pero el malestar del equipo de gobierno no acaba ahí, ya que se ha podido comprobar cómo se han realizado una serie de mediciones topográficas en la parte sur hasta el límite con Moncofa, “que según las informaciones que tenemos pueden corresponder con la señalización del deslinde que Costas habría realizado sin notificarlo al Ayuntamiento”. De este modo, según criticó el alcalde, “no sólo no se preocupan por los daños que el temporal ha causado en nuestras playas, algo que se hace patente en el hecho de que todavía no han visitado esta parte del litoral para valorar los daños, sino que han venido al municipio con otro objetivo, de su interés, de espaldas al consistorio”.

    Para Mario García es “urgente” que acabe esta discriminación a la que Costas está sometiendo a Nules, a lo que añadió: “Deberíamos sentarnos cuantos antes a dialogar, porque los vecinos no comprenden este agravio comparativo, que no se justifica bajo ningún pretexto”.

    comentario 1 comentario
    Viente
    Viente
    21/01/2009 12:01
    TODOS PAGAMOS IMPUESTOS

    ¡¡Animo Mario!! Todos los ciudadanos de Nules pagamos impuestos;creo que los responsables de costas tendrian que sentarse a dialogar con Sr. Alcade ya que nos representa a todos los vecinos del municipio y por supuesto estamos de distintas ideologias

    Subir