elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital Provincial participa este fin de semana en la Feria de la Salud de Nules

  • El personal del centro llevará a cabo actividades encaminadas a la prevención de enfermedades

El Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón y su Fundación participarán los días 28 y 29 de septiembre en la segunda edición de la Semana de la Salud y la Gente Mayor de Nules con el desarrollo de varias actividades que tienen como finalidad la prevención de enfermedades.

Así, el centro hospitalario contará con un espacio en la feria de la salud situada en la plaza Mayor en el que el personal del hospital informará a los ciudadanos sobre cómo prevenir la aparición del cáncer, así como de todos los métodos de diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.

Las personas que visiten la feria tendrán la oportunidad de someterse a un chequeo de tensión arterial y glucosa. Asimismo, el personal del Instituto Oftalmológico realizará tonometrías, es decir, la prueba que mide la tensión ocular y que sirve para prevenir la aparición del glaucoma, una patología que afecta al uno por ciento de las personas de más de 40 años.

Además, se realizará a los niños revisiones para poder detectar anomalías visuales y prevenir enfermedades como la ambliopía, también conocida como ojo vago. La ambliopía consiste en la pérdida parcial o total de la visión de un ojo, o incluso de ambos, debido a factores visuales no detectados o corregidos en la etapa de la infancia.

La Fundación del Hospital Provincial también estará presente con toda la información sobre sus actividades, destinadas a favorecer la formación e investigación entre los profesionales del ámbito sanitario.

Subir