elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Recepción oficial en el Ayuntamiento del Campeón de España de fuerza y resistencia máster 3, Juan Molés

Recepción oficial en el Ayuntamiento del Campeón de España de fuerza y resistencia máster 3, Juan Molés
    MÁS FOTOS
    Recepción oficial en el Ayuntamiento del Campeón de España de fuerza y resistencia máster 3, Juan Molés - (foto 2)
    Recepción oficial en el Ayuntamiento del Campeón de España de fuerza y resistencia máster 3, Juan Molés - (foto 3)
    Recepción oficial en el Ayuntamiento del Campeón de España de fuerza y resistencia máster 3, Juan Molés - (foto 4)
    El alcalde de Nules, Mario García, recibió ayer de forma oficial en el consistorio al vecino de Nules que se proclamó recientemente Campeón de España de Fuerza y Resistencia Máster 3 (mayores de 60 años), Juan Molés, en lo que pretende convertirse en una costumbre y reconocer el esfuerzo que los vecinos de la localidad realizan en sus diferentes campos y que les hacen destacar a varios niveles. Así, tal y como destacó el alcalde “esperamos que Juan Molés sea el primero de otros muchos vecinos que reciben el reconocimiento oficial por su esfuerzo y triunfos”.

    El mismo Juan Molés, conocido en la localidad como Sangueta, participó a principios del mes de diciembre en el Campeonato de España de Fuerza y Resistencia, consistente en demostrar qué deportista puede levantar más veces un determinado peso en la técnica press de banca. En concreto, en su categoría, de más de 60 años, Juan Molés fulminó el récord de España, que estaba en la realización de 17 repeticiones con 100 kilos de peso, al alcanzar las 25 repeticiones. Tanto es así que también se proclamó campeón por categorías de edad, ya que, tal y como explicó él mismo: “las diferentes categorías se dividen por peso de los participantes, se establece un coeficiente por el levantamiento y el peso y se decide el ganador”. Este veterano deportista, que ha ganado todas las competiciones de este tipo en las que se ha presentado desde el 2002, se impuso tras este cálculo a Mugir el Alami, un deportista jordano-sueco-hispano que se proclamó Campeón de Europa en 2007-2008, así como a Manuel Valbuena, Campeón Mundial de Fisioculturismo.

    De Juan Molés, el alcalde, Mario García, destacó su trayectoria profesional como profesor de EGB y posteriormente de la ESO, pero hizo especial incidencia en el hecho de que haya sido fundador de los Juegos Deportivos Escolares, que en la actualidad siguen celebrándose, lo que le ha convertido en una persona muy querida y apreciada en la localidad, sobre todo en el mundo deportivo con el que siempre ha estado vinculado.

    Subir