elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Daniel Gimeno-Traver, finalista de la 51ª edición de la Copa Sevilla

Daniel Gimeno-Traver, finalista de la 51ª  edición de la Copa Sevilla

    La 51ª edición del ATP Challenger Copa Sevilla Internacionales de Andalucía acoge mañana una final de lujo. Daniel Gimeno-Traver, primer favorito, luchará por revalidar el título conseguido en las dos últimas ediciones y convertirse así en el único tenista que gana el torneo tres veces consecutivas. Pero la tarea no será fácil, pues enfrente tendrá al cuarto cabeza de serie, el francés Stephane Robert, quien no ha cedido un solo set en toda la semana.

    Tampoco el nulense ha cedido ni un set en el torneo; de hecho, sólo ha perdido 25 juegos (cinco en primera ronda, ocho en octavos, cinco en cuartos y siete en semifinales), por los 50 que ha ganado. Por su irregular inicio, parecía que la semifinal contra Renzo Olivo sería complicada.

    Tras perder cada tenista su primer saque y que los servicios médicos asistieran al argentino, al que le sangraba el labio, cada tenista empezó a ganar su servicio. Si al español le funcionó muy bien su drive, el argentino no se quedó atrás con las dejadas. No fue hasta el duodécimo juego cuando Gimeno-Traver dispuso de nuevas bolas de rotura; tres concretamente (0-40). Y no pudieron llegar en mejor en momento, ya que supusieron el 7-5.

    Ya en la segunda manga, al argentino le costaba cada vez más ganar su saque. El primer break llegó en el sexto juego (4-2) y gracias a dos dejadas del nulense; precisamente el golpe que mejor le estaba funcionando al argentino. Fue éste un momento de inflexión en el partido, ya que supuso un golpe de moral para Gimeno-Traver, que puso la directa hacia la final. Tras una hora y 38 minutos de juego, su partido más largo de la semana, el resultado fue de 7-5 y 6-2.

    Subir