elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules ejecutará un total de nueve proyectos dentro de los planes estatales

    El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Nules tiene previsto aprobar esta tarde en un pleno extraordinario los nueve proyectos que se solicitará sean financiados a través de los Fondos Estatales por los que al municipio le corresponden algo más de 2.300.000 euros. El alcalde de la localidad, Mario García, ha decidido convocar esta tarde un pleno extraordinario, tras celebrarse la Junta de Portavoces en la que se han expuesto a los grupos municipales de la oposición las propuestas que se han elaborado desde el Ayuntamiento durante las últimas semanas.

    Así, el alcalde explicó a los portavoces municipales la intención del equipo de gobierno de no ejecutar megaproyectos, sino proponer obras que posibiliten atender las necesidades urgentes del municipio, al tiempo que se mejoran infraestructuras ya existentes. Estas propuestas se concretan en 9 proyectos que se podrían dividir en dos grupos, seis de ellos consistirán en la mejora del asfaltado y las aceras de varias calles de la localidad “que necesitan urgentemente una actuación”, tal y como destacó el primer edil municipal. En concreto se actuará en la calle San Joaquín, en el tramo comprendido entre los viales de Alfondeguilla y Avenida Valencia; en la calle Marco Antonio Ortí, entre la calle del Mercado y el Camí Nou; la calle Ancha, la calle Calderón de la Barca, la calle Vall d’Uixó y el Camí Onda.

    Los tres proyectos restantes pretenden mejorar edificios municipales ya existentes y habilitar un nuevo espacio público, en concreto en el conocido como Cine de Verano, en la playa, junto a Parque Natural Municipal de l’Estany. En concreto, como explicó Mario García, lo que se pretende hacer en esta zona es crear un retén de la Policía Local, un botiquín en el que se instalará la farmacia y se realizarán las visitas médicas (hasta el momento se tenía que alquilar un local con este fin), así como una oficina administrativa que facilite el acceso de los vecinos a los servicios municipales en época estival, sin necesidad de tener que trasladarse al Ayuntamiento.

    También se pretende rehabilitar y adecuar la antigua prisión para convertirla en un centro de usos múltiples, entre los que se plantea el traslado de los Servicios Sociales, la creación de un espacio lúdico y la habilitación de varias aulas con destino a las asociaciones locales.

    El tercer proyecto consistirá en la sustitución de la cubierta del Mercado Municipal, que en la actualidad tiene multitud de goteras. Tal y como destacó el alcalde, se trata de dignificar un edificio público que da servicio a todos los vecinos de la localidad.

    En una primera valoración se considera que estos proyectos harán posible la contratación de unas 118 personas desempleadas.

    El alcalde de Nules, Mario García, afirma que los diferentes grupos municipales han valorado “bien” las propuestas presentadas en la Junta de Portavoces, por lo que espera contar con su respaldo en su aprobación en el plenario que se celebrará a partir de las 20.30 horas.

    Subir