elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento denuncia la falta de respuesta del gobierno a los graves desperfectos provocados por el temporal

El Ayuntamiento denuncia la falta de respuesta del gobierno a los graves desperfectos provocados por el temporal
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento denuncia la falta de respuesta del gobierno a los graves desperfectos provocados por el temporal - (foto 2)
    El Ayuntamiento denuncia la falta de respuesta del gobierno a los graves desperfectos provocados por el temporal - (foto 3)
    El Ayuntamiento denuncia la falta de respuesta del gobierno a los graves desperfectos provocados por el temporal - (foto 4)

    El alcalde de Nules, Mario García, ha denunciado la falta de respuesta del Gobierno tras recibir a finales de diciembre, tras el último temporal de mar, la notificación por parte de Subdelegación del Gobierno en Castellón de que varios técnicos acudirían al litoral del municipio para valorar los daños ocasionados y acometer una actuación urgente.

    García manifestó su “profundo malestar” dado que más de una semana después el aspecto de la playa de Nules “es desolador”, sobre todo en el tramo comprendido entre La Gola y el faro, “donde prácticamente ha desaparecido toda la playa”. De hecho, desde el Ayuntamiento se denuncia que la única actuación que se ha realizado en este municipio tras el temporal ha sido ejecutada por el consistorio y ha consistido en la retirada de la arena que las corrientes, como consecuencia del temporal, arrojaron al interior de la Gola. Esta actuación era imprescindible dado que de otra manera se bloquea la salida del agua del canal al mar.

    Mario García no dudó en afirmar que cuando se producen problemas como el que tuvo lugar el fin de semana del 27 y 28 de diciembre “la respuesta de la Administración competente debe ser inmediata y urgente”. García llegó a afirmar que “da la sensación de que el Gobierno no sabe cómo actuar ante el problema que ha provocado en la Costa y que afecta a tantos municipios”, lo cual considera “inadmisible, ya que las consecuencias para los vecinos pueden ser muy graves”. Además, el alcalde de Nules recordó que la falta de actuación urgente sólo puede tener como consecuencia que un próximo temporal “destruya lo poco que queda de la playa y entonces el daño podía ser más complicado de reparar”. Así, el máximo responsable municipal quiso exigir a Costas “que tome cartas en el asunto cuanto antes y que no tenga a los pueblos del litoral a expensas de decisiones políticas, cuando lo que se debe hacer es actuar para evitar males mayores”.

    El máximo edil nulense recordó que “el Ayuntamiento y los vecinos sólo pedimos que se tenga en cuenta a este municipio igual que a otros y no se abandone la playa, ya que el futuro del sector servicios de la localidad pasa por regenerar el litoral y evitar que el mar siga ganando terreno”. En este sentido quiso recordar que la regresión marina en esta zona del litoral castellonense “es consecuencia de una obra pública, como fue la del puerto, por lo que la solución está en una actuación decidida por parte del Gobierno”.

    Subir