elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tras la extinción de la plaga de mosquitos, se dará respuesta a molestias puntuales

  • En los próximos días desde la empresa encargada de los tratamientos se habilitará una plataforma para informar a los vecinos y resolver sus dudas

Una vez controlada la plaga de mosquitos que los últimos días ha complicado la vida de los vecinos de Nules, desde el Ayuntamiento de la localidad se insiste en que el tratamiento no ha finalizado, ya que seguirá realizándose un mantenimiento semanal hasta que acabe la temporada estival, el próximo 31 de agosto.

Pero además, se informa que los próximos días, con la colaboración de la empresa que está realizando los tratamientos, se habilitarán los medios para que los vecinos puedan informarse y resolver sus dudas directamente al respecto de esta problemática.

Con todo, desde el Ayuntamiento se recuerda que las acciones intensivas que se han realizado los últimos días han servido para acabar con la plaga de mosquitos que estaba focalizada en la Finca del Pou, lo que no descarta que todavía pueda verse una cantidad anormal de mosquitos en momentos y lugares puntuales. En este sentido, se insiste en que la vida media de esta variedad de insecto, más resistente que el mosquito común, ronda los 6 días, por lo que paulatinamente, junto con los tratamientos de mantenimiento, irán desapareciendo de forma natural y su presencia acabará siendo la normal de esta época del año.

Lo importante, según ha destacado el alcalde de la localidad, Mario García, es que “se ha controlado el problema sanitario que había provocado esta plaga y que el foco de proliferación de los insectos está controlado”. Con todo, durante los próximos días se seguirá informando a la población sobre cada uno de los pasos que se están dando y se dará respuesta a las molestias puntuales que se puedan detectar.

Subir