elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 100 niños y niñas participan en la primera jornada del Nadal Esportiu

Cerca de 100 niños y niñas participan en la primera jornada del Nadal Esportiu
    MÁS FOTOS
    Cerca de 100 niños y niñas participan en la primera jornada del Nadal Esportiu - (foto 2)
    Cerca de 100 niños y niñas participan en la primera jornada del Nadal Esportiu - (foto 3)
    Cerca de 100 niños y niñas participan en la primera jornada del Nadal Esportiu - (foto 4)
    Cerca de 100 niños y niñas participan en la primera jornada del Nadal Esportiu - (foto 5)

    Casi un centenar de niños y niñas de Nules participaron ayer en la primera jornada del Nadal Esportiu que desde hace varios años organiza la concejalía de Deportes con el objetivo de ofrecer una programación de actividades durante las vacaciones escolares, al tiempo que se consigue que los escolares no pierdan la forma física que adquieren durante el calendario habitual del Deporte Escolar.

    Como suele ser habitual en esta propuesta deportiva, los niños y niñas que se presentaron en el Polideportivo Municipal se separaron por equipos en tres categorías distintas: Melchor (hasta 8 años), Gaspar (de 9 a 11 años) y Baltasar (mayores de 11 años). Todos los equipos debían completar un circuito de actividades que incluían desde las estrictamente deportivas como la puntería, la agilidad, la habilidad, la velocidad, la fuerza o el equilibrio, a otras que pretendían potenciar la expresión corporal, el ritmo o la coordinación.

    Para ganar y conseguir los premios, los equipos debían completar un total de 13 pruebas donde lograban una letra para completar el lema Nadal Esportiu. Lo más interesante de este tipo de actividades es que niños y niñas de edades distintas participan en la misma actividad, se acostumbran a trabajar en equipo y se divierten practicando el deporte.

    Cabe recordar que esta tarde (martes), a partir de las 17.30 horas, los escolares están convocados a participar en la segunda jornada del Nadal Esportiu, que consistirá en el desarrollo de actividades acuáticas en la Piscina Municipal.

    Subir