elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela Taller inicia su actividad tras finalizar el proceso de selección en tiempo récord

    La Escuela Taller de Nules iniciará mañana (martes 30 de diciembre) su actividad cumpliendo así con el compromiso adquirido por el Ayuntamiento con el Consell, tras la concesión de la subvención para su puesta en marcha, para que comenzara antes de finalizar el año 2008.

    El Ayuntamiento de Nules ha conseguido cumplimentar todos los requisitos exigidos tras la aprobación de la subvención en un tiempo récord, dado que el consistorio tuvo notificación oficial del Servef la primera semana del mes de diciembre, y en apenas tres semanas se ha procedido a la inscripción y selección tanto de los alumnos/trabajadores, como del profesorado y personal administrativo. Así, se ha realizado un importante esfuerzo para conseguir que este proyecto, tan reivindicado en el municipio, sea ya una realidad.

    El alcalde de Nules, Mario García, ha destacado el gran éxito de inscripción que ha tenido la Escuela Taller. A su vez, quiso poner de manifiesto que es la primera vez en mucho tiempo que el Ayuntamiento “logra dar respuesta a una necesidad de la sociedad tan acuciante, como es la posibilidad de ofrecer formación especializada y un futuro laboral para un sector especialmente afectado por el desempleo”. Cabe recordar que los 30 alumnos/trabajadores seleccionados para participar en los tres talleres aprobados son chicos y chicas de entre 16 y 25 años.

    En concreto cabría destacar que tras finalizar el proceso de selección, que ha consistido en la presentación de solicitudes que acreditaran la situación de desempleados de los aspirantes, la baremación arreglo a los criterios oficiales del Servef y las entrevistas personales, en la Escuela Taller de Nules participarán un total de 7 chicas y 23 chicos. Como detalle destacar que casi todas las mujeres formarán parte del módulo de jardinería, con la excepción de una joven que se ha integrado en el de carpintería. La mayoría de alumnos/trabajadores son vecinos de Nules y Mascarell, aunque también hay algunos de otros municipios de la zona como La Vilavella.

    Durante los seis primeros meses de permanencia en la escuela, los alumnos/trabajadores recibirán una beca, mientras que a partir de este período, se les realizará un contrato de formación por el cual recibirán una retribución que se corresponderá con el 75% del salario mínimo interprofesional. Cabe destacar que la asistencia a las clases, tanto teóricas como prácticas es obligatoria.

    Como ya declaró el alcalde de Nules cuando conoció la decisión del Consell de aprobar la subvención de más de 819.000 euros para poner en marcha una Escuela Taller en la localidad, este ha sido un proyecto muy trabajado por el equipo de gobierno, que se lo planteó como un reto fundamental desde el inicio de la legislatura. Mario García ha hecho hincapié en el gran esfuerzo que se ha llevado a cabo para conseguir que la Escuela Taller pudiera ponerse en marcha antes de finalizar el año, pero también en el empeño que se puso desde el equipo de gobierno para demostrar que Nules merecía recibirla. Para ello se negoció “con intensidad y decisión” con el gobierno autonómico y se logró un objetivo “en el que los grupos municipales de la oposición no confiaron en ningún momento”.

    Subir