elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Nules inaugura la temporada estival con la colaboración de socorristas voluntarios

El Ayuntamiento de Nules inaugura la temporada estival con la colaboración de socorristas voluntarios
  • Hasta el día 15 de junio, voluntarios de Cruz Roja ocuparán las postas de vigilancia los fines de semana

El Ayuntamiento de Nules ha adelantado este año quince días el inicio oficial de la temporada estival, por lo que este fin de semana, las personas que se han acercado hasta las playas de la localidad han encontrado disponibles los servicios habituales, como pasarelas, papeleras, etc. Pero el detalle más significativo ha sido la apertura de las postas de vigilancia a lo largo de las playas aptas para el baño, que hasta el día 15 de junio “estarán ocupadas los fines de semana por socorristas voluntarios de Cruz Roja”, ha destacado el concejal de Playas, José Vte. Adsuara.

La repentina llegada del buen tiempo ha motivado que las playas registraran una importante afluencia de bañistas este fin de semana “por lo que la decisión de Cruz Roja de cubrir el servicio con voluntarios es muy de agradecer, porque los usuarios de las playas pueden acudir con más tranquilidad a tomar un baño sabiendo que hay socorristas velando por su seguridad”.

Adsuara detalla que los fines de semana, hasta el próximo 15 de junio, estos socorristas voluntarios vigilarán las playas sábado y domingo en horario de 12 a 19 horas. El horario se ampliará entre el 15 de junio y el 1 de julio, cuando entra en vigor el servicio habitual contratado por el Ayuntamiento, realizándose entre las 12 y las 19 horas, al igual que entre los días 1 y 8 de septiembre; mientras que entre los días 1 de julio y 31 de agosto, en temporada alta, los socorristas vigilarán el litoral nulense entre las 11 y las 20 horas, lo que también supone la ampliación del horario de socorrismo habitual en media hora, tanto por la mañana, como por la tarde “con lo que queremos dar respuesta a la demanda de los usuarios de nuestras playas”.

De la misma manera, la Oficina de Turismo instalada en las dependencias municipales de la Terraza de l’Estany, también adelanta este año su apertura. A partir de mañana ofrecerá servicio a los visitantes de las playas entre las 16.30 y las 19 horas, y los sábados de 10 a 13 horas. A partir del día 15 de junio, el horario será el habitual en temporada estival.

Subir