elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento se ve obligado a limpiar el barranco La Murta ante la falta de respuesta de la CHJ

El Ayuntamiento se ve obligado a limpiar el barranco La Murta ante la falta de respuesta de la CHJ
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento se ve obligado a limpiar el barranco La Murta ante la falta de respuesta de la CHJ - (foto 2)

    Como ya sucedió hace algunos meses con el barranco El Torrent, el Ayuntamiento de Nules se ha visto obligado a emprender las tareas de limpieza de La Murta, competencia de la Confederación Hidrográfica del Júcar, ante la falta de respuesta del Ministerio de Medio Ambiente a las reclamaciones municipales.

    El mes pasado el consistorio ya denunció públicamente el estado de abandono en el que se encontraba este barranco que desemboca en la Serraleta y que linda con un polígono industrial y el cementerio municipal, en la carretera de la Vall d’Uixó. En aquel momento, el concejal de Obras, Manuel Martínez, ya denunció que si no se actúa de forma periódica en puntos conflictivos como éste “a poco que llueva enseguida se desbordan provocando inundaciones”.

    Así, con el objetivo de evitar estas consecuencias, el equipo de gobierno ha tomado la determinación de actuar alquilando una máquina excavadora con la que se está eliminando toda la vegetación que invade el barranco, así como basura y desperdicios que se han ido acumulando con el paso del tiempo. Los trabajos, que finalizarán antes de Navidad, están dejando completamente limpia de vegetación la zona, como ya se puede comprobar al pasar por la zona. Desde el Ayuntamiento se espera que no tenga que volver a producirse esta situación y que la CHJ tome cartas en el asunto y asuma sus competencias, que pasan por mantener limpios y en condiciones los barrancos que dependen de su cuenca, sin necesidad de que anualmente el municipio tenga que notificar la evidencia.

    Subir