elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nulense Dani Gimeno se impone al francés Gasquet en la Caja Mágica y se mide al valenciano Pablo Andújar

El nulense Dani Gimeno se impone al francés Gasquet en la Caja Mágica y se mide al valenciano Pablo Andújar
    MÁS FOTOS
    El nulense Dani Gimeno se impone al francés Gasquet en la Caja Mágica y se mide al valenciano Pablo Andújar - (foto 2)

    “Quiero plantearle a la alcaldesa de Madrid organizar más torneos en la capital, un ATP paralelo, cualquier evento, para ver si logro pasar rondas y estar más arriba en el listado mundial”, bromeó el nulense Gimeno-Traver que ya ha igualado su mejor registro en el Mutua Madrid Open, en el 2011 alcanzó la tercera ronda, cayendo in extremis ante el francés Llodra.

    “Me adapto bien a las condiciones de altura, mi saque y derecha mejoran, y aquí he ganado algún Challenger. Es como si cambiara el chip”, resumió el nulense, que retornó a dar el do de pecho ante otro galo, Richard Gasquet, novena raqueta mundial, segunda en su duelo particular, por el marcador de 7/5 3/6 y 6/4, tras dos horas y veinte minutos de juego. En un enfrentamiento duro, por momentos arisco, supeditado por ambos a la búsqueda de los reveses contrarios, el componente del CT Valencia supo controlar sus golpes, recurrir a su proverbial épica y sumar su segunda victoria sobre la novedosa y costosa arcilla de la Caja Mágica.

    “Richard es un jugador que no le conviene a nadie por su clase y nivel, y cuando juega bien es sumamente peligroso. Él ha fallado más de lo normal, y yo he estado más sereno, pero es coincidencia que mis dos victorias hayan ocurrido en Madrid. Confirmo que aquí me encuentro como en casa”.

    Gimeno reconoció estar contento por sumar nuevos puntos ATP, en el 2012 cayó en segunda ronda ante el serbio Djokovic, y estar en tercera ronda.

    Le espera en la jornada del jueves, el conquense valenciano Pablo Andújar, 133 ATP, pero 33 en septiembre 2012, fino estilista, buen compañero de generación y entrenamientos, amigo y rival con el que se ha medido en seis ocasiones. El nulense cedió en cinco de ellas, Cosa Do Sauipe 2011, San Sebastián y Nápoles 2008, Barletta 2007 y Vigo 2006, y se llevó Brasov 2005.

    Duelo incierto, pero con ligero sabor provincial.

    El día no fue completo para Gimeno, que cedió en el apartado de dobles, donde formaba pareja con el madrileño Daniel Muñoz de la Nava.

    Les eliminaron el croata Marin Cilic y el checo Lukas Dlouhy, 6/1 4/6 y 10/4.

    Subir