elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Unos 150 niños participan en una fiesta del judo provincial celebrada en Nules

Unos 150 niños participan en una fiesta del judo provincial celebrada en Nules
    MÁS FOTOS
    Unos 150 niños participan en una fiesta del judo provincial celebrada en Nules - (foto 2)
    Unos 150 niños participan en una fiesta del judo provincial celebrada en Nules - (foto 3)
    Unos 150 niños participan en una fiesta del judo provincial celebrada en Nules - (foto 4)
    Unos 150 niños participan en una fiesta del judo provincial celebrada en Nules - (foto 5)
    Varios cientos de personas se dieron cita este fin de semana en la Fiesta de Navidad organizada por el Club Esportiu Gran Maluc en colaboración con el Ayuntamiento de Nules, en el Polideportivo Municipal de la localidad. Según explica el director del club, Iván Salazar, el objetivo de esta actividad era “aglutinar a todos los niños del club que trabajan aisladamente en cada uno de las sedes, de manera que pudieran conocerse y a su vez que los padres pudieran ver el trabajo que realizan sus hijos”. De hecho, la jornada matinal se dividió en actividades lúdicas para los más pequeños y en una exhibición de las diferentes categorías.

    Cabe destacar que el Club Esportiu Gran Maluc está presente, además de en Nules, en otros municipios como Almenara, Moncofa, Eslida, Faura o Canet d’En Berenguer. En concreta, en esta localidad de la Plana Baixa tienen inscritos a unos 50 alumnos, entre los que hay niños entre 5 y 12 años, así como mayores de 12 años. De hecho, Salazar quiso destacar que tienen varios casos en los que los niños practican judo junto con sus padres.

    El director del club valoró muy positivamente los resultados de esta actividad y quiso hacer una mención especial al Ayuntamiento de Nules, especialmente a la concejalía de Deportes “ya que este ayuntamiento es el que más apoyo nos está mostrando”. En el caso de esta fiesta, el consistorio cedió las instalaciones del polideportivo municipal y posibilitó la presencia de una dotación de Cruz Roja.

    Iván Salazar quiso explicar que el Club Esportiu Gran Maluc tiene como prioridad “trabajar los aspectos más pedagógicos de este deporte”. Para ello practican con los más pequeños juegos didácticos, desarrollan actividades que potencian la integración social en los casos en los que existe convivencia de varias culturas, también tienen un proyecto específico para niños hiperactivos, en definitiva “se trata de ofrecer una formación integral, no sólo deportiva”. Por otro lado, el club cuenta con una sección deportiva, estrictamente hablando, que ya cuenta con varios campeones nacionales en diferentes categorías.

    Subir