elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El deporte adquiere protagonismo en la Setmana Cultura Jove tras la intensidad de las paellas

El deporte adquiere protagonismo en la Setmana Cultura Jove tras la intensidad de las paellas
  • La cultura tiene mañana su primera cita dentro de la programación, con la inauguración de la exposición Typotópicos

MÁS FOTOS
El deporte adquiere protagonismo en la Setmana Cultura Jove tras la intensidad de las paellas - (foto 2)
El deporte adquiere protagonismo en la Setmana Cultura Jove tras la intensidad de las paellas - (foto 3)
El deporte adquiere protagonismo en la Setmana Cultura Jove tras la intensidad de las paellas - (foto 4)
El deporte adquiere protagonismo en la Setmana Cultura Jove tras la intensidad de las paellas - (foto 5)
El deporte adquiere protagonismo en la Setmana Cultura Jove tras la intensidad de las paellas - (foto 6)
El deporte adquiere protagonismo en la Setmana Cultura Jove tras la intensidad de las paellas - (foto 7)

Después de la intensidad de la jornada de las paellas de ayer, que puede describirse como muy completa, tanto por el excelente ambiente entorno a la parte gastronómica de la cita, como por la parte más lúdica con el baile posterior, el deporte ha ganado hegemonía dentro de la programación de la VI Setmana Cultura Jove.

El Estadio Noulas ha acogido dos actividades bien distintas. Por un lado los partidos de fútbol entre los alevines y benjamines del C.F. Nules y el Benicató, y los querubines del Benicató y de Moncofa. Los triunfos han estado muy repartidos, dado que entre los alevines ha resultado vencedor el equipo del C.F. Nules, mientras el Benicató ganaba en la categoría de benjamines. Asimismo, los querubines de la localidad han logrado el triunfo en su encuentro.

Por la tarde las cosas se ha cambiado la especialidad deportiva por una menos conocida, el rugby. Los integrantes del Club de Rugby Castellón han compartido sus conocimientos con los chavales de la localidad que han tenido la oportunidad de probar su habilidad a la hora de practicar un deporte que hasta el momento desconocían.

Si bien el deporte tiene un peso considerable dentro de la programación de la VI Setmana Cultura Jove, dado que, como explica el concejal de Juventud, Eloy Burguete, “somos una ciudad muy deportista”, las propuestas que se desarrollarán los próximos días son muy variadas. De hecho, la cultura cobra protagonismo mañana con la inauguración de la exposición Typotópicos en la Biblioteca Municipal José Vicente Felip Monlleó. La muestra permanecerá abierta durante toda la semana en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Burguete ha aprovechado la jornada más deportiva de lo que llevamos de Setmana Cultura Jove, para recordar que el próximo sábado se disputará la primera prueba del I Circuit de Carreres Populars de Nules, una novedosa iniciativa municipal impulsada con la implicación del Club Atletisme Noulas y el Club de Muntanyisme Soc Ródeno. En concreto, se ha organizado la II Carrera Popular de la Joventut 5kj para la que ya se pueden formalizar las inscripciones. Toda la información al respecto se puede encontrar en la web municipal, www.nules.es.

Subir