elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules inaugura hoy la VI Setmana de Cultura Jove

Nules inaugura hoy la VI Setmana de Cultura Jove
  • El plato fuerte de la jornada es la actuación del monologuista Leo Harlem en un Teatro Alcázar que presentará un lleno absoluto

Nules inaugura hoy su VI Setmana Cultura Jove con uno de los platos fuertes de la programación, la actuación del monologuista Leo Harlem en un Teatro Alcázar que presentará esta noche un lleno total, lo que sin duda será el mejor aperitivo para 10 días repletos de propuestas de gran interés tanto en materia lúdica, como social y cultural.

Pero la programación se iniciará varias horas antes, en concreto a las 19.30 horas, con la Mostra Musical i Cultural de l’IES Gilabert de Centelles, así como con la conferencia deportiva que se ha programado a las 20 horas en el Salón Óvalo de Caixa Rural Nules. Bajo el título Correr y alguna cosa más, los deportistas Agustín Félix, Dori Iniesta i Nacho Aledo expondrán sus diferentes experiencias y conocimientos en todos los ámbitos vinculados con esta especialidad deportiva.

En concreto, el deportista local Agustín Félix, centrará su exposición en el entrenamiento y la preparación previa para la competición, tanto física como psicológica. A continuación será Dori Iniesta la que transmitirá su experiencia como deportista, pero también como madre, dado que tuvo un bebé hace 8 meses. De este modo explicará cómo se preparaba antes de ser madre y cómo lo hace en la actualidad. Por último, Nacho Aledo, deportista y fisioterapeuta, explicará a los asistentes qué tipo de lesiones son las más frecuentes entre los corredores, cómo se pueden curar y algunos trucos para mejorar la condición física de los corredores ante las lesiones.

Según ha explicado el deportista local Agustín Félix, con la charla van a intentar tocar todos los aspectos que afectan a esta especialidad deportiva, respondiendo las dudas y las curiosidades de los asistentes. Félix ha querido aprovechar la ocasión para valorar “mucho el trabajo que están realizando desde el Club de Atletismo Noulas, desde donde están haciendo las cosas muy bien”. Además, personalmente les ha agradecido que “siempre se hayan preocupado por seguir mi carrera deportiva y todavía me tengan en cuenta ahora”.

La jornada finalizará tras la actuación de Leo Harlem en el Teatro Alcázar, con la primera sesión del II Festival Sonor, que correrá a cargo del grupo Rumbologia.

Con todo, sin duda el plato fuerte de esta semana llegará mañana con las paellas, donde el Ayuntamiento espera reunir a más de 5.000 personas.

Subir