elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV insta al Consell a que licite el proyecto de construcción del colegio Nou Pedro Alcázar de Nules y que se inicien las obras este mismo año

  • La diputada autonómica, María José Salvador, ha apuntado que la conselleria de Educación anunció el comienzo de los trabajos de construcción hace seis años, pero los alumnos todavía están estudiando en barracones

El grupo parlamentario socialista ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) para debatir en la Comisión de Educación del próximo martes para que las Corts inste al Consell a que se licite, en la mayor brevedad posible, el proyecto de construcción del CEIP Nou Pedro Alcázar de Nules, como también que se inicien las obras en 2013 y dar cuenta a las Corts Valencianes en un periodo de tres meses. La diputada autonómica, María José Salvador, ha denunciado que "el alumnado de este colegio está estudiando en barracones, desde hace aproximadamente seis años, porque la conselleria de Educación se comprometió a construir el edificio, pero las promesas del inicio de las obras se han ido sucediendo en el tiempo y las últimas noticias son que durante este año tampoco comenzarán los trabajos".

Salvador ha recordado que en mayo de 2012 el grupo municipal socialista de Nules presentó una moción, en la misma línea que ahora pedimos en la PNL en las Corts Valencianes, y que fue aprobada en el pleno por unanimidad de todos los grupos. "Los socialistas esperamos ese mismo apoyo por parte del PP de las Corts, y que en la Comisión de Educación del martes voten a favor", añade Salvador.

La diputada ha insistido en que "el PSPV ha presentado esta PNL porque se trata de una reivindicación de la localidad de Nules, ya que hace seis años la conselleria de Educación planteó la construcción de un nuevo edificio para este centro educativo, pero que solo ha quedado en diversos anuncios y en promesas incumplidas de cuándo iban a iniciarse las obras. De hecho, han quedado aplazadas sine die", agrega Salvador.

Cabe destacar que desde el ayuntamiento se han cumplido todos los requisitos previos a la construcción del centro escolar, y ahora solo queda la decisión de la conselleria para empezar las obras. "En todo este tiempo, la falta del edificio se ha substituido por la instalación de aulas prefabricadas, un hecho que supone un coste elevado por el alquiler de estos módulos que, al mismo tiempo, son inadecuadas. La rehabilitación y acondicionamiento del antiguo centro educativo podría haber sido una opción que se desestimó por el inminente inicio de las obras del nuevo centro que todavía no ha comenzado", concluye Salvador.

Subir