elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La asamblea local de Cruz Roja organiza una jornada de repoblación forestal en la Sierra de Espadán

La asamblea local de Cruz Roja organiza una jornada de repoblación  forestal en la Sierra de Espadán

    La Asamblea Local de Cruz Roja Española en Nules organiza para el domingo 17 de marzo una jornada de repoblación forestal en el Parque Natural de la Sierra de Espadán, concretamente en la localidad de Eslida. En la jornada, a la que puede acudir cualquier persona que lo desee, se tiene previsto plantar unos 300 árboles pertenecientes a las especies Quercus suber (Alcornoque) y Pinus pinaster (Pino Rodeno).

    Los objetivos de esta jornada son contribuir a regenerar zonas forestales que han sufrido algún incendio en los últimos años a la vez que concienciar y sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia de cuidar y preservar nuestro patrimonio natural.

    La salida hacia Eslida será desde la sede de la Cruz Roja en Nules a las 09:30 y, además de la propia repoblación forestal, la actividad se complementará con una pequeña marcha de senderismo, una breve charla sobre los incendios forestales y la visita al Centro de Interpretación del Parque Natural de la Sierra de Espadán. A los asistentes, se les recomienda traer ropa y calzado adecuados, almuerzo y bebida.

    La Asamblea Local de Nules está comprometida y sensibilizada sobre la importancia de conservar el medio ambiente y la necesidad de incermentar la concienciación social sobre el cuidado de la naturaleza. Ambas son tareas fundamentales para prevenir accidentes que puedan suponer daños naturales o personales. Por ello, desde está asamblea hace años que se organizan actividades similares, todas ellas abiertas a la participación ciudadana.

    Subir