elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento reduce en un 9,01% el contrato de recogida de residuos y limpieza viaria

  • Tras renegociar el servicio con la empresa concesionaria se ha alcanzado un acuerdo que supondrá una reducción de aproximadamente 30.000 euros

El Ayuntamiento de Nules ha llegado a un acuerdo con la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria por el que se reduce este contrato en un 9,01%, lo que supondrá destinar 30.000 euros menos al año, “sin que los ciudadanos prácticamente noten las modificaciones que se van a incorporar en el servicio”, asegura el alcalde, Mario García.

De esta forma se da cumplimiento al compromiso que adquirió en su día el equipo de gobierno de renegociar todos los contratos del Ayuntamiento, en especial lo más importantes, como es este el caso, aunque la disminución en el gasto corriente ha afectado a la practica totalidad de los servicios, como ha venido haciéndose público hasta el momento. En este caso, el acuerdo ha podido concretarse de cara a la aprobación del presupuesto del 2013 “que es cuando se debía hacer”.

En el año 2010 el equipo de gobierno del Partido Popular dio solución a un problema que arrastraba el consistorio desde la anterior legislatura, dado que este contrato “estaba caducado desde hacía 3 años”. En ese momento se decidió agrupar los servicios de recogida de residuos y limpieza viaria “por un importe muy inferior al que se venía asumiendo hasta el momento”. Asimismo, se tuvo que salir al paso de las críticas de la oposición que acusaron al equipo de gobierno de poner en manos privadas la gestión de ambos servicios “cuando es algo que ha venido haciéndose desde siempre, solo que nosotros fuimos capaces de racionalizar el contrato, ampliando la calidad del mismo, pero reduciendo su coste”.

García explica que en los últimos años “las cosas han cambiado y todos hemos tenido que reinventarnos, de ahí que se hayan renegociado todos los contratos, incluso éste”. Como ya sucediera con otros servicios importantes como el de suministro eléctrico o el de telefonía móvil, pero también con muchos contratos menores como el de mantenimiento de ascensores, suministro de gasoil o mantenimiento de extintores (por poner sólo algunos ejemplos), el equipo de gobierno “nos hemos sentado con todas las empresas y hemos sido capaces de reducir el coste de los servicios sin que ello repercuta en su calidad, porque tanto desde el Ayuntamiento, como desde las empresas, somos conscientes de que vivimos una época muy difícil a la que nos debemos adaptar”.

Subir